About Taringa!

Popular channels

Joey Jordison sigue siendo baterista de Slipknot?






La reciente revelación de los detalles del quinto álbum de estudio Slipknot, su título .5: The Gray Chapter, lista de canciones, portada y liberación del primer sencillo “The Devil In I” despejaron ciertas dudas sobre el camino al que recurrirán en esta nueva entrega. Pero al mismo tiempo sirvieron para despertar curiosidad por el tema más polémico que rodea a la banda en el presente: quién es el baterista de Slipknot.

Como es bien sabido por los seguidores de antaño, Joey Jordison no era solamente el baterista del grupo sino que tenía un papel fundamental en las composiciones y producción de los álbumes. Su técnica y empeño en la grabación de su instrumento, contribuían enormemente al sonido de la banda; además era, junto con Corey Taylor, el vocero del grupo en las entrevistas y demás actos promocionales.




Tras su sonada expulsión de la banda, Jordison ha permanecido silencioso en el tema y no ha querido ser explícito en detalles, del porqué de su salida ni de quién ha sido el encargado de suplir su puesto en la batería en las dos canciones que han sido reveladas hasta el momento, “The Negative One” y “The Devil In I”.

La producción de la batería en “The Negative One” simula el sonido peculiar por el que es conocido Jordison, nítido, seco, opaco, compacto y acentuado. No es que ningún otro baterista grabe el instrumento bajo esta clase de condiciones, pero parece haber intención de replicarlo. Además el estilo balanceado entre lo enérgico y técnico, es claramente referenciable al de las anteriores grabaciones de Slipknot, no hace falta más que escuchar con atención la pista para percatarse de su sólida influencia.

“The Devil In I” es una canción mucho menos agresiva y más melódica que la anterior, enfatizada en la presentación vocal de Taylor. La batería es más simple y rígida, no entra demasiado en los detalles, se desenvuelve con menor fluidez y perspicacia aunque mantiene el enfoque de centrarse en el juego de pies. Su sonido se entiende ligeramente más abierto.




Toda palabra que se diga entra en el terreno de la especulación hasta no salir de la misma boca de Corey Taylor, vocero y líder actual de Slipknot. Existen rumores de que Chris Adler de Lamb of God, podría ser el baterista que estamos escuchando aunque él mismo los desvaneció diciendo que “suenan un poco a él, pero que no recuerda haberlo hecho”.

Podría ser una enorme, pero sobre todo grata noticia saber que todo fue un circo orquestado para el lanzamiento del material y que Joey Jordison sigue siendo en realidad el baterista actual de Slipknot. Por supuesto no se puede contar con demasiadas esperanzas en ello, pero por lo pronto solo tenemos indicios de que quien sea que esté detrás de este instrumento ha simulado en sobremanera el sonido y el estilo del número uno de Slipknot.



0No comments yet
      GIF