Popular channels

John Waters

John Samuel Waters (22 de abril de 1946, Baltimore) es un transgresor director de cine, actor, escritor y fotógrafo estadounidense. John Waters es, además, profesor de "Cine y subcultura" en la European Graduate School. Se hizo conocido a principio de los 70 por sus transgresoras películas de culto. John Waters es reconocible por el característico y finísimo bigote que luce.



John Waters nació en Baltimore, Maryland, creció en Lutherville, un suburbio de Condado de Baltimore. Su amigo de infancia, y posterior musa, Glenn Milstead, más tarde conocido como Divine, también era vecino de este condado.



John Waters estudió en el Calvert Hall College High School. Al cumplir los dieciséis años recibió un regalo de parte de Stella Whitaker, su abuela materna, que sería definitivo, una cámara de cine.

Su primera película fue Hag in a Black Leather Jacket. Según Waters, el filme se exhibió en una única ocasión en una cafetería de ambiente beatnik de Baltimore.

Waters fue estudiante en la New York University(NYU) en la ciudad de Nueva York, sin embargo aquello no era lo que él esperaba.
En Enero de 1966, Waters y unos amigos fueron sorprendidos fumando marihuana en los jardines y fueron expulsados. Waters regresó a Baltimore, donde comenzó a trabajar en su siguiente película Eat Your Makeup, que sería rodada ese mismo año.
Los primeros filmes de John Waters fueron rodados en el área de Baltimore con la participación de muchos actores locales, un grupo de transgresores conocidos como los Dreamlanders.
Además de Divine, el grupo incluía a Mink Stole, Cookie Mueller, Edith Massey, David Lochary, Mary Vivian Pearce, y otros. Estos filmes tempranos estuvieron entre los primeros distribuidos por New Line Cinema. Generalmente las películas de John Waters son estrenadas en el Senator Theatre de Baltimore y en ocasiones en el Charles Theatre.

Sus primeros trabajos presentaban, bajo una estética marcadamente camp, personajes encatadoramente indecentes en situaciones escandalosas, con la ayuda de unos diálogos exagerados y llenos de excentricidades. Tres clásicos de esta época, Pink Flamingos, Female Trouble, y Desperate Living, forman la Trash Trilogy,(Trilogía Basura), que presionó duramente los límites del decoro, lo convencional y, desde luego, la censura cinematográfica. Es particularmente célebre la escena final de Pink Flamingos, añadida al final de la cinta sin aparente continuidad con la trama pero sí con el personaje. Fue rodada en una sola toma sin efectos especiales, un pequeño perro defeca en la calle y Divine se come los excrementos del animal.




En 1997 participó en la octava temporada de la famosa serie de animación Los Simpson. En el episodio titulado Homer's Phobia, prestando su voz a un personaje de razonable parecido físico al propio Waters y que respondía al nombre de John. Personaje el cual regenta una tienda de objetos absurdos y memorabilia. Se hace amigo de la familia pero Homer Simpson descubre que es gay y siente rechazo, preocupándose seriamente al descubrir a Bart emulando la conocida interpretación de Cher de la canción de Rudy Clark, The Shoop Shoop Song. Finalmente uno de los artilugios de la tienda de John acabará salvando el pellejo de Bart, Homer y alguno de los parroquianos de Moe.




Filmografía

Hag in a Black Leather Jacket (1964)
Roman Candles (1966)
Eat Your Makeup (1968)
Mondo Trasho (1969)
The Diane Linkletter Story (1969)
Multiple Maniacs (1970)
Pink Flamingos (1972)
Female Trouble (1974)
Desperate Living (1977)
Polyester (1981)
Hairspray 1988
Divine (1990)
Cry-Baby (1990)
Serial Mom (1994)
Pecker (1999)
A morte Hollywood (2000)
Cecil B. Demented (2000)
A Dirty Shame (2004)



Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/John_Waters
0
0
0
0No comments yet