About Taringa!

Popular channels

Jorge Lanata se recupera

El periodista fue operado esta tarde en un procedimiento cruzado del que participaron su esposa, un joven que recibió otro órgano y la madre de él.





Un respiro de alivio coronó la extensa jornada en la Fundación Favaloro, donde el periodista Jorge Lanata y su mujer Sara Stewart Brown se sometieron al primer trasplante cruzado de órganos del país.

Lanata acudió al Instituto junto a su mujer poco después de las 10 de la mañana. La pareja se sometió a un método de donación conocido como “swap”, que consiste en una cadena de intercambios entre familiares que no son compatibles entre sí pero lo son respecto a otros pacientes.

Stewart Brown donó su riñón a un joven de 20 años en una intervención que culminó satisfactoriamente pasadas las 16. En tanto, Lanata ingresó al quirófano cerca de las 15.30 y recibió un riñón de parte de la madre del joven, que había sido intervenido horas atrás.

Si bien se espera un parte médico de la Fundación, trascendió que los cuatro pacientes se recuperan en ese centro médico.



0No comments yet
      GIF