Check the new version here

Popular channels

José el soñador el primer sionista de la historia

José hijo de Jacob (Israel) nació en Canaan lo que hoy en día conocemos como Israel. José era judío de nacimiento distinción que lo hacía especial frente a sus hermanos sirios. Fue el hijo favorito de Israel razón por la cual éste le regaló una túnica de colores que hizo enfadar a sus hermanos.







5. *La túnica simbolizaba distinción (gobernantes, sacerdotes, etc.) Denunciaba la inmoralidad de sus hermanos quienes habían caído en la idolatría. *Solo José se mantenía firme a los principios de Dios. José es despojado y vendido por sus hermanos Sus sueños vislumbraban su futura grandeza. A causa de esto sus hermanos planearon matarlo, pero Judá los convenció de vendérselo a Potifar, un oficial del Faraón; el hombre más poderoso de la tierra. *José no soñaba cosas banales típicas de su edad. Más bien sus sueños lo identificaban con la grandeza de un futuro por venir. Para eso no debía confiar en nadie. La esposa de Potifar intentó seducirlo pero José se mostró fiel a sí mismo. Luego de ser calumniado por la mujer fue encarcelado.

*José poseía una gran virtud: Su astucia. José preso
*Encarcelado demostró firmeza, madurez y paciencia.
*Utilizó su talento para interpretar los sueños de un panadero y un copero. José comenzó a hacerse conocer entre los hombres aún estando preso.



link: https://www.youtube.com/watch?v=u8V_ZMtr0qM&feature=youtu.be




José, Primer Ministro

Después de 13 años de disciplina y preparación había llegado el momento esperado. El Faraón tuvo sueños y nadie pudo interpretárselos. José es recordado por el copero y éste se lo dice al Rey. El sueño del Faraón señalaba siete años de abundancia y siete años de hambruna.
6. *José expone su sabiduría descifrando los sueños del Faraón y éste le dice "Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú". Gen 41:40 El Faraón agregó "Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra" Gen 41:44





José el judío extranjero domina la tierra del Faraón Y administrando la tierra de Egipto gran hambre surgió en toda la tierra como en los egipcios, "Entonces José empezó a abrir todos los depósitos de grano....y a vender a los egipcios....Además, personas de toda la tierra vinieron a Egipto a comprarle a José, porque el hambre tenía fuertemente agarrada a toda la tierra" Gen 41:56.57. Ahora José controlaba los negocios del Faraón. "Y José era el hombre que estaba en el poder sobre el país" Gen 42:6. La mencionada alegoría bíblica representa el sueño de un sionista por conquistar el mundo. Podemos identificar al Faraón con Estados Unidos y a José con Israel. La inteligencia y la astucia del pequeño gobierna sobre el grande. Así es como actúan los sionistas y José fue el primer sionista de la historia; el primer sabio de Sión.
0
0
0
0
0No comments yet