Check the new version here

Popular channels

Joven acusado de provocar fuego en el Metro






Joven acusado de provocar fuego en el Metro se declara culpable
Sin embargo, no ha dicho por qué cometió el atentado ni si hay autores intelectuales





SANTO DOMINGO.- El principal sospechoso de incendiar un vagón del Metro donde viajaban más de 200 personas admitió haber cometido el hecho, según informó hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Franquelis Holguín Medina, quien se entregó ayer a través de Noticias Telemicro, reveló que actuó solo, sin ayuda de nadie, y dijo a las autoridades que roció el fuego con gasolina. A consecuencia del hecho 35 personas resultaron afectadas, dos con quemaduras graves.

Sin embargo, el joven de 21 años de edad, no ha dicho a los investigadores por qué cometió el atentado y si hay autores intelectuales.

Holguín Medina tampoco ha revelado si tenía planes de materializar otros atentados.

El joven que prendió el artefacto incendiario dentro de una mochila, en el interior de tres vagones del Metro en horas de la mañana del lunes, es nativo de Barahona, residente en Gualey y estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).





Frankelis Holguín dijo al periodista Pablo Luis Santana, del staff de Noticias Telemicro, que ha decidido entregarse por ser citado por las autoridades como la persona que habría incendiado una mochila en la estación Mauricio Báez de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Admitió que se encontraba en el lugar del hecho, pero siempre se negó a confesar que fuera la persona responsable del fuego.

Holguín dijo que será un juez que determinará la acusación que le formulan la Policía y la Opret sobre ser el autor de ese hecho.

Dijo que todo el país conoce lo ocurrido en la estación del metro, pero aseguró no tener miedo por lo que pueda suceder en los tribunales.

El joven residente del sector de Gualey, de 21 años, dijo que al momento de suceder el fuego se encontraba en la estación y también tenía una mochila encima, pero se resistió a responsabilizarse de los hechos.

Holguín se mostró totalmente tranquilo durante la entrevista con el periodista Santana y dijo que estudió dos semestres de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).






Fiscalía DN pedirá coerción contra joven Holguín; sería acusado de terrorismo y tentativas de homicidios



SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional pedirá prisión preventiva contra el joven Frankely Holguín, tras haber admitido la Policía Nacional que fuera el responsable del fuego que destruyó un vagón del metro de Santo Domingo con un saldo de 30 personas heridas, alguna de las cuales resultaron con quemaduras graves y leves, en un hecho ocurrido el pasado lunes.

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra el joven de 21 años a más tardar la mañana de este jueves, según indicó el fiscal adjunto Dante Castillo.

La decisión de las autoridades judiciales se pondrá en marcha luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reuniera con la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso.

El jefe del Ministerio Público aseguró que contra el joven Holguín se podría dictar una sentencia de hasta 4años bajo la acusación de terrorismo.

Holguín, quien se entregó a la Policía por medio del canal 5, Telemicro, fue trasladado desde la sede de la Policía al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

Tras ser interrogado por la Fiscalía, Holguín fue llevado a una de las cárceles del Palacio de Justicia, en espera de la decisión que adopte un juez de Instrucción ante la petición que formulen las autoridades.

Mientras tanto, el Ministerio Público trabaja en la profundización de las investigaciones para determinar las causas que habrían provocado que el acusado decidiera incendiar un vagón del metro de Santo Domingo.

Contra el joven que dice ser estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se presentará cargos de terrorismo y tentativa de homicidios múltiples, debido a que muchos de los heridos durante el incendio del vagón sufrieron quemaduras profundas.


video



link: https://www.youtube.com/watch?v=9TZ1Sop2L2I
0
0
0
0
0No comments yet