Check the new version here

Popular channels

Joven casi ciego recupera la visión

Joven casi ciego recupera la visión con terapia de genes

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se trata de la primera terapia contra la ceguera hereditaria. Los investigadores inyectaron en los ojos de los pacientes un virus común, con el objetivo de desarrollar una versión sana del gen dañado que provoca la enfermedad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un joven británico de 18 años, casi ciego, logra una visión relativamente normal luego de ser sometido a una terapia genética, informaron hoy investigadores de la "University Colleges London" y del Hospital de ojos Moorfields en Londres.



Los investigadores reportaron que se trata de la primera terapia contra ceguera hereditaria. Después del tratamiento, el paciente Stephen Howarth estaría en condiciones de desplazarse solo de noche, agregaron los científicos. Antes de la intervención la visión de Howarth era defectuosa, sobre todo de noche. Con el correr del tiempo habría perdido la vista por completo debido a una enfermedad hereditaria de la retina, indicaron los investigadores.

La investigación se publicó en el "New England Journal of Medicine", y de momento está disponible en la versión on line de la revista científica. Howarth tenía un gen defectuoso en la retina. Los receptores, que son los encargados de reconocer la luz en el ojo, se deterioran de modo continuo en esta enfermedad hereditaria.



Los médicos inyectaron un líquido que contenía el gen sano detrás de la retina del ojo con menor visión. Al cabo de varios meses hubo una mejoría. Howarth podía desplazarse en la oscuridad, pero con extrema lentitud, al punto que tardaba casi un minuto en dar unos pocos pasos.

Sólo podía reconocer luces muy brillantes, como las luces altas de los coches que pasaban. Luego de la intervención pudo ver por primera vez el asfalto, el cordón y la señalización en las calles. "Es un pequeño cambio, pero significa una enorme diferencia para mí", dijo Howarth.

Howarth es uno de los tres pacientes que se sometieron a esta operación. No obstante, en el caso de los pacientes restantes no hubo mejoría. Los médicos esperan ahora mejores resultados para el futuro. "Este es un hito importante y muestra que la terapia de genes puede ser efectiva", dijo el director de la investigación, Robin Ali. En una próxima investigación se tratarán jóvenes de entre 8 y 16 años.



Fuente:http://www.rionegro.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet