Check the new version here

Popular channels

Juan Domingo Peron ayudó a los Nazis

Gente, esto es mas que nada un post informativo, no es para generar bardo.

Empezemos...


Al finalizar la segunda guerra mundial, los Nazis fueron perseguidos por casi todo el mundo para ser juzgados y castigados por sus crimenes de guerra cometidos.
Se saber que la mayoria de los Nazis escaparon hacia America Latina, siendo un total de 9000, pero da la casualidad de que de esa cantidad 5000 escaparon hacia Argentina.

Por más que Perón asumió en 1946, participo en la politica desde 1943.

Para contextualizar, tienen que saber que es la ODESSA

Fue una red de colaboración secreta desarrollada por grupos nazis para ayudar a escapar a miembros de la SS desde Alemania a otros países donde estuviesen a salvo, particularmente a Latinoamérica.

Acusación a Perón


En 1946, el diplomático norteamericano Spruille Braden acusó al gobierno de Perón de varias políticas pro-eje y anti-norteamericanas en Argentina y en los países vecinos y abusos masivos contra los derechos humanos.3 La Jewish Virtual Library escribe que aunque Juan Perón simpatizó con los poderes del eje, «Perón expresó también simpatía por los derechos de los judíos y estableció relaciones diplomáticas con Israel en 1949.

Documentos sobre los Nazis en Argentina


En diciembre de 2002, el gobierno argentino en Buenos Aires rechazó los pedidos del Centro Simon Wiesenthal para la publicación de 58 archivos referentes al escape de nazis a Argentina; sin embargo, dos de los archivos se abrieron en julio de 2003 y, desde entonces, el gobierno argentino ha cooperado con las investigaciones.
Al revelarse uno de los archivos secretos, se pudo saber que durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, entraron cinco mil nazis a la Argentina. En total nueve mil nazis llegaron a Sudamérica, a través de la organización ODESSA. La mayor parte de ellos se instalaron en la Argentina, con complicidad del Gobierno de Juan Domingo Perón, quien vendió un total de 10.000 Pasaportes en Blanco a ODESSA, la organización montada para proteger a los integrantes nazis de la SS.


Eso fue todo...
0
15
0
0
15Comments