Info

Juego Airsoft y te lo cuento!

Buenas a todos (No pongo "y a todas" porque con solo leer genero femenino hay gente que se moja), como dice el titulo les coy a contar un poco sobre uno de los mejore hobbies que a mi entender (Tuve muchos) es el mejor de todos, les cuento como es la historia.



El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique. El término "airsoft" proveniente del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.



Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicados al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres, tanques, helicópteros y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerras reales.



En muchos países donde el airsoft es legal, no se requiere de licencia de armas, aunque sí el ser mayor de edad. No obstante, en algunos países se solicita el registro de la réplica y la adquisición de una cartilla. Por eso se recomienda a las personas que por primera vez se interesan en ésta actividad, a averiguar sobre el marco legal en el país en el cual residen, así como las potencias permitidas y la posibilidad de importación de réplicas de airsoft (es decir, si es posible que cualquier persona la pueda importar o si solo es permitido por tiendas especializadas).

Ahora la parte no tan técnica, el juego en si es lo mas desestresante que pueda existir y realmente es una disciplina en la cual la camaradería y los amigos se hacen muy rápido, en mi caso particular empece hace unos 10 años a jugar paintball pero... como vivimos en un pais donde utilizar insumos importados es exageradamente complicado (La bolsa de "pellets" asi se le llama a la municion de paintball) paso de valer $200 a $500 tuve que buscar una opción mas económica así que hace 3 años comencé con esta locura del airsoft.
Como les decia lo lindo del juego son los amigos que uno hace, nunca falta alguno que te preste cuando te falte o que cocine cuando hay juegos!!!

Bueno... me canse de escribir asi que acá van algunas fotos de nuestro equipamiento y nuestro equipo " Sicarios Airsoft" !!!





















Espero que les haya interesado! los que quieran saber mas pregunten! es sin cargo!