Check the new version here

Popular channels

Juegos en 4K aún están lejos

Estudio revela desinterés por resolución Ultra HD


El formato de ultra alta definición 4K aún está lejos de ser la norma en el entretenimiento, videojuegos incluidos, y para confirmarlo, un estudio reciente conducido por The Diffusion Group sugiere que muy poca gente está interesada en él. De hecho, existen quienes ni siquiera conocen lo que el término significa.

Para resumir, sólo 6% de las casas con Internet de banda ancha tiene un interés moderado o elevado en comprar una TV 4K; recordemos que servicios como Netflix o Sony Video Unlimited ya cuentan en su catálogo con contenidos en esta resolución, pero son sumamente pesados y los televisores que la soportan, muy costosos.

Sólo 3.4% de los encuestados dijo estar dispuesto a comprar una TV 4K de $999 USD, mientras que modelos más caros sólo interesaron a 1.9% de las personas sondeadas. Del total de consumidores que participó en la encuesta, 83% desconoce en qué consiste el término "Ultra HD".

Ambas consolas de nueva generación soportan 4K, pero hasta donde se sabe, sólo en video o imagen fija, no en videojuegos.

Lo anterior supone una mala noticia para Sony, compañía que ha promovido con entusiasmo el 4K, como en su momento lo hizo con la resolución Full HD.

Un detalle a considerar aquí es que el consumo de video se está digitalizando, pero su reproducción crece en dispositivos móviles, los cuales no se ven precisamente beneficiados por una resolución tan elevada, pesada y costosa como el 4K.


0
0
0
0No comments yet