Info

Juegos que debes jugar en la oscuridad



Juegos no aptos para cobardes

En mis primeros años de videojuegos durante los 90s, tal vez tú también lo recuerdes, como a cualquier niño me aterraban los juegos de horror, sin embargo como sentarse a ver las películas de Chucky esto me daba una gran emoción y significaba un reto para mi valentía. Ya mayor, el pánico se disipó pero nuevos títulos hicieron que la tensión y el miedo se acrecentara a la hora de tomar un mando y sentarme a jugar en una noche de tormenta. Si tu te consideras uno de esos jugadores que realmente no cuenta con los nervios para manejar un juego de terror te recomendamos leer esta lista de juegos para evitar jugar en la oscuridad.




Outlast

Outlast propone un sistema de juego similar al de Amnesia, donde nuestro personaje no está dispuesto a combatir los terrores que se le presentarán sino más bien deberá limitarse a revelar acertijos y correr por su vida. Como un periodista enviado a inspeccionar extraños eventos en un manicomio abandonado la aventura se centrará en el suspenso, el terror y también un poco en el gore. Outlast está disponible en PC y PlayStation 4, pero no recomiendo jugarlo a menos que sea a la luz del día y rodeado de tus mejores peluches.



Dead Space

La saga de Dead Space ya es conocida por infundir terror en todo caballero que piense que algo detrás de una pantalla no puede asustarlo. Como el título lo indica, la aventura toma lugar en el espacio donde nadie puede escuchar tus gritos, y donde a pesar de que tienes la posibilidad de atacar y defenderte el terror y el suspenso te aterrará en toda la aventura. Dead Space es un shooter de acción que mezcla terror y suspenso por igual, disponible en casi todas las plataformas.

Si realmente estas aquí diciendo "pfff, a mi no me dan miedo los videojuegos" te reto a tomar tus auriculares, apagar las luces y comenzar la hermosa campaña de Isaac Clarke.



Siren: Blood Curse

Cuando los juegos son un gran éxito en Japón y no lo son en el resto del mundo pueden existir dos explicaciones: son realmente intentendibles y extraños o son juegos de terror que ningún estómago occidental puede soportar. Dentro del segundo punto cae Siren: Blood Curse, un juego del que tal vez nunca hayas escuchado. Un juego que combina acción, con sigilo, suspenso y terror y que además en partes te hace jugar con una niña pequeña dentro de un hospital lleno de enfermeras zombies, o algo parecido. Un hermoso juego de terror para compartir en familia, todos tomados de las manos y ahogando los gritos ajenos con los suyos propios. Disponible solo para PlayStation 3.



Amnesia: The Dark Descent

Como mencioné al comienzo, Amnesia comparte con Outlast su mecánica de juego. Pero agrega un factor que mejora la aventura y el miedo de forma descomunal. Estamos hablando del terror mismo de Daniel, el personaje principal, el cual puede perder la cordura si lo llevamos por puntos de mucha presión. Esto lo llevará a tener visiones y alucinar, cosa que nos pondrá peor a nosotros. Transitar por el lúgubre castillo que nos espera no solo será una experiencia escalofriante, sino que nos quedará grabada en la retina. Disponible para Windows, Mac OS y Linux.



F.E.A.R. es uno de los juegos más aterradores que se puede encontrar hoy en día y uno de los juegos que debes evitar jugar por las noches. En F.E.A.R. te encontrarás con Alma, una pequeña niña con poderes psíquicos capaz de hacer todo tipo de cosas, desde aparecer de la nada a tu lado hasta sumergir tu conciencia en otra dimensión, ciertamente una aventura para toda la familia. Aunque F.E.A.R. sea un shooter de poco te servirán las armas si tus manos están paralizadas por el miedo. Disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.