Popular channels

Jugando a la revolución

El tiempo, casi siempre es determinante de las condiciones en las cuales las sociedades se desenvuelven, hay casos en los que se han dado cambios inesperados que remueven las bases de lo que ha sido estructurado por muchos años y muchos hechos. Hay otros casos en los que los cambios han sido progresivos y tardan muchísimos años, incluso siguen en marcha hoy. Culturas enteras han sido arrasadas por quienes desde su condición superior imponen una visión del mundo y un concepto de convivencia en el que hay dominantes y dominados como ley natural, así; cada uno ocupa su lugar y cada quien hace su labor para que el sistema funcione de acuerdo a lo previsto y sin interrupciones.

Este parece seguir siendo el esquema en el cual se están dando algunos acontecimientos, a nuestro entender definitorios de tiempos por venir y que cada día sentimos más cerca, a pesar de aspavientos, anuncios y medidas, que reflejan incapacidad derivada del desconocimiento de la dimensión de la situación que como país estamos viviendo, pudiéramos enumerar los planes, políticas, medidas, estrategias, estados mayores, comisiones de alto nivel y todo el sinfín de proyectos y recursos "APROBADOS" en actos públicos y a su vez pudiéramos buscar información relacionada con los resultados obtenidos, y de seguro nos encontraremos en medio de la nada.

Hoy se hace urgente retomar la senda de la participación activa para romper el cerco de ignorancia que han venido levantando quienes están en categoría de igualados con la clase dominante y pretenden negociar su ingreso a una clase de la cual no forman parte. La retórica discursiva, utilizada para aplacar la impaciencia que ya raya en el desespero, comienza a ser interpretada como burla a un pueblo que sigue creyendo en la posibilidad de transformar su realidad y convertir esta etapa difícil que estamos atravesando, en fuerzas para romper con una herencia política y económica que nos hace dependientes.

Estamos convencidos que dentro de la lógica capitalista, no tenemos perspectivas positivas para salir del atolladero, tampoco creemos que la estrategia de "todos adentro" nos vaya a salvar de sufrir las consecuencias de un sistema en crisis que lanza zarpazos cual fiera herida de muerte, además hay un sector que no acepta mujeres desarregladas, negros, indios ni choferes en la dirección del país, este cuadro de cosas nos hace ver las debilidades de quienes se disputan la posibilidad de administrar el país y repartir convenientemente la renta del estado

¿Quién puede disputar ante los medios de comunicación, el protagonismo de un ministro burgués, que anuncia el desmontaje del control de cambio, y además pide "un poquito más de paciencia" y se toma el tiempo necesario para calcular que en un mes se normalizara la cosa? por otro lado otro ministro anuncia que pronto se anunciaran los nuevos precios de la carne, como si el precio que tiene actualmente es viejo.

¿Quién puede objetar al presidente cuando en cadena nacional nos dice que en el arco minero hay toneladas y toneladas de oro, coltan, y otros minerales que pueden monetarizarse para que la voracidad capitalista entre a destruir el hábitat de pueblos indígenas, nuestras reservas de biodiversidad, agua y aire limpios, por un puñado de dólares?

¿Cuál será el monto de la deuda contraída por la nación y en qué condiciones se habrá adquirido para que se exhiba como logro el hecho de pagar cantidades inconmensurables en "servicio de deuda" y dejar sin la posibilidad de importar alimentos con tal de quedar en buena mira con los acreedores?

¿Cuál será la justificación histórica de nuestra conducta, cuando las generaciones futuras nos interpreten como incapaces de asumir una conducta mucho más racional y coherente en la defensa de un destino que les pertenece a ellos?

CAMARADAS COMPAÑEROS, HERMANOS MIOS. A DECIR DE ROSA LUXEMBURGO. "EL SOCIALISMO NO ES SOLO CUESTION DE CUCHILLO Y TENEDOR"

EL COMPROMISO ES CON LA VIDA.
0
0
0
0No comments yet