Popular channels

Juicio oral a D'Elía

Juicio oral a D'Elía por agredir a ruralista en marcha por retenciones




Es por delito de "lesiones leves en riña" contra el dirigente ruralista Alejandro Gahan durante las marchas a favor y en contra de la resolución 125.


El líder piquetero oficialista Luis D'Elía afrontará un juicio oral y público acusado del delito de "lesiones leves en riña " causadas al dirigente ruralista Alejandro Gahan durante manifestaciones a favor y en contra de la resolución 125 que establecía retenciones móviles para la soja en 2008.

El juez Luis Schelgel dispuso la elevación de la causa a la instancia oral y pública, que deberá realizarse en fecha por determinar ante un tribunal unipersonal, ya que se trata de un delito correccional.

Los episodios por los que fue acusado D'Elía ocurrieron el 26 de marzo de 2008, cuando sectores del campo y adeptos al gobierno coincidieron en manifestaciones de sentido contrario en la Plaza de Mayo.

Las cámaras de TV y reporteros gráficos registraron un entredicho entre Gahan, integrante además de la Asamblea de Gualeguaychú que protesta contra la pastera UPM (ex Botnia) en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y D'Elía, que se zanjó con un golpe del líder piquetero y réplicas de sus seguidores.

El juez Schelgel rechazó un planteo del abogado defensor de D'Elía, Adrián Albor, argumentando que "no hay hasta aquí razones para sobreseer al imputado y los elementos reunidos permiten relacionar clara, precisa y circunstanciadamente los hechos objeto de imputación".

"Si bien es cierto que no se ha quebrado el estado de inocencia que ampara al procesado; no lo es menos que tal estado únicamente puede ser revertido con el dictado de una sentencia condenatoria firme. Resulta claro que si bien el sumario, conserva rasgos definidamente inquisitivos, la actividad en este estadio es meramente preparatoria del juicio, y debería ser breve, para evitar cualquier impresión ajena a la adquisición de la prueba en la audiencia de debate", sostuvo el juez al mandar el expediente a la etapa de juicio.

"Los elementos acumulados hasta aquí permiten avanzar a la etapa siguiente, sin que se realice juicio de valor alguno, esencialmente propio de una sentencia definitiva", resumió.

Fuente

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/134244-Juicio-oral-a-DElia-por-agredir-a-ruralista-en-marcha-por-retenciones/
0
0
0
0No comments yet