Popular channels

Jujuy tendrá el 1° Centro de Innovación Tecnológica del pais

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Diego Marías, y la ministra de Educación Isolda Calsina recorrieron este viernes las instalaciones de la Ciudad Cultural, donde se instalará el centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”, espacio educativo, cultural y científico destinado a niños y jóvenes.



El centro será inaugurado el próximo 23 de agosto y es el primero que se pondrá en funcionamiento en el país, en una iniciativa que desarrollan en forma conjunta el Estado nacional y la provincia de Jujuy.

Del recorrido participó también el director de “Infinito por descubrir”, Gabriel Weinstein, y el grupo de técnicos que es el encargado del montaje del centro.




Por su parte la Ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó que será un espacio el cual brinde una infinitud de conocimientos, para que los niños y jóvenes puedan aprender y descubrir, mediante laboratorios, la medicina, la música, el diseño y una gran diversidad de temas que van a despertar mayores habilidades.



“Queremos armar un recorrido aparte de la curricula oficial de todos los alumnos, para que de esta manera puedan tener más interacción y socialización”, agregó la Ministra, mientras que también resaltó el interés de hacer participes a todos los estudiantes de la provincia de Jujuy, “vamos a diseñar una estrategia para que sea posible que todos los chicos de la provincia vengan, y no tan solo con la escuela sino también para disfrutar con la familia”, finalizó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1r391YiQUy0


El Jefe de Gabinete, Diego Marías expresó que lo que principalmente esperan es “que todo chico cuando salga de la escuela encuentre lo que no puedo encontrar ahí en este gran centro de innovación. Queremos que exploten su creatividad, que pueda crear, imaginar, pensar, que todo lo que tiene en la cabeza o leyeron, lo puedan desarrollar aun mas, y alcanzar al mayor nivel posible la creatividad”.

“El personal que va a trabajar en el centro va a ser toda gente de la provincia, la nación lo hace principalmente para la provincia de Jujuy, nos parecía importante empezar con esta provincia por diferentes razones, pero queríamos que sea aquí el primer espacio educativo, cultural y científico”, agregó Marías.

Por último, se informó que nuestra provincia será la primera en inaugurar este lugar que han denominado “Infinito por Descubrir”. Es el primero de unos 80 que se espera habilitar a lo largo de los próximos 4 años. El de Jujuy sería el primero de los 3 que se espera que se inauguren este año, uno de ellos sería en la provincia de Mendoza y el otro en Buenos Aires. Pero en este caso “el primero siempre tiene un encanto especial”, finalizó el Jefe de Gabinete.

Saludos.
0
0
0
0No comments yet