Check the new version here

Popular channels

Jurará ser virgen toda la vida.



( Nota del año 2012)

La Seu de Mallorca acogerá el próximo domingo 20 de mayo la consagración de una mallorquina como “virgen seglar“. La devota es la manacorina Catalina Riera Garau, de 40 años. Es trabajadora social y feligresa de la parroquia de Manacor.

Esta forma de vida, recogida en el Código de Derecho Canónico, significa que una persona realiza en voto de castidad sin ingresar en ningún orden religioso o instituto secular: “se consagran para dedicar su vida a Jesucristo, se comprometen a llevar una vida casta, y renuncian a la vida matrimonial para transmitir el Evangelio a la parroquia, su trabajo, familia y amistades”.

La ceremonia estará presidida por el obispo de Mallorca Jesús Murgui, siguiendo un ritual original del siglo II. De hecho, el rito de consagración como virgen seglar es el más antiguo de la Iglesia y consiste en un casamiento místico. En él durante la eucaristía el obispo dará a la mujer las insignias de la virginidad consagrada: el anillo nupcial, que simboliza su consagración como esposa de Jesucristo, y el libro de la plegaria litúrgica. Igualmente, durante la ceremonia, se le impondrá el velo como símbolo “de la venida del Espíritu Santo”. Además, la virgen consagrada, vestirá de blanco y llevará una lámpara de aceite, simbolizando las vírgenes.


0
0
0
0
0No comments yet