About Taringa!

Popular channels

Justicia x mano propia .. ovación

Violaron a su hija, buscó al abusador y lo apuñaló

Justicia por mano propia en Mar del Plata.
La chica tiene 14 años. Un hombre de 37 creó un perfil falso de Facebook, la engañó y la convenció de verse. La llevó a un hotel y la violó. El papá de la víctima lo mandó al hospital.






Estaba “mal, muy enojado”, contaron quienes vieron al papá de la chica después de que la víctima, de 14 años, le contara lo que le había ocurrido: un hombre de 37 inventó un perfil de Facebook para hacerse pasar por un joven, la engañó durante dos meses hasta que la pasó a buscar por la escuela, la llevó a un hotel y la violó.

El abuso fue el lunes a la mañana. El padre de la víctima se enteró por boca de su hija horas después. La acompañó en todo momento, pero en paralelo se ocupó de averiguar la identidad del abusador. A la mañana siguiente lo identificó: lo fue a buscar a su casa, esperó a que saliera y lo apuñaló.

El violador fue sorprendido por el padre de la chica cuando salía de su casa, en Luro y 184, pleno Mar del Plata. Según relataron fuentes del caso, el hombre lo atacó por sorpresa cuando estaba por subir a su auto y le pegó dos puñaladas en los glúteos. El abusador no se defendió, pero consiguió escapar. La Policía lo detuvo cuando era atendido en el Hospital Interzonal.

El papá de la víctima quedó imputado en una causa que lleva una fiscalía de flagrancia por “lesiones leves”. Ayer, asistido por la defensoría oficial, se negó a declarar.

La fiscal Andrea Gómez tampoco pudo oír el relato del acusado de la violación. Luego de que fuera dado de alta, en la mañana de ayer fue conducido a Tribunales pero se negó a declarar. Quedó imputado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y la edad de la víctima”. Fue alojado en la Unidad N° 44 de Batán.

Fuentes del caso dijeron a Clarín que el violador “es un profesional, que está en pareja y tiene dos hijos”. El lunes, cuando fue a buscar a la víctima a la puerta de la escuela, su mujer no se encontraba en la ciudad.

“La declaración que va a ser determinante es la de la nena”, explicó la fiscal del caso. Sin fecha aún, será tomada en Cámara Gesell, el sistema mediante el cual los menores son interrogados por psicólogos. Por ahora lo que tienen los investigadores son los análisis médicos que determinaron que la chica fue violada y que tenía lesiones íntimas. Además se aguarda el resultado de otras pericias.

Lo que los investigadores reconstruyeron es que el violador y la nena se conocieron hace dos meses a través de Facebook, donde el hombre se hacía pasar por un joven veinteañero.

Pero algo ocurrió en las últimas semanas, ya que el abusador había bloqueado a la menor. Según confió una fuente, por entonces la chica le habría comentado que en su casa le habían pedido su contraseña de Facebook. “El le hizo borrar todas las conversaciones”, contó un vocero.

El lunes, unos minutos antes de las 8 de la mañana, la nena les dijo a sus compañeras que no iba a entrar a la escuela. “Me voy con un chico de 25 años que conocí por Facebook”, les contó. Las otras chicas vieron cuando se subía a un auto y revelaron todo ante los docentes. La directora llamó a los padres y estos salieron a buscarla por la zona, tratando de dar con el auto que habían descrito las alumnas.

No tuvieron éxito. A las dos de la tarde, la chica apareció caminando por la escuela. “Se agarraba, estaba pálida y dolorida”, contó a Clarín una fuente del caso. Cuando vio a sus padres se quebró y contó que el hombre que había conocido en Facebook la había llevado a un hotel alojamiento (describió el camino hasta el lugar, en Hernandarias al 9900), la había obligado a tomar “una pastillita chiquita” y luego la había violado.

La nena dio los datos y el nombre del abusador. Así, su papá lo ubicó rápido, usando el mismo medio que él había usado para engañar a la nena: vía Facebook. En cuanto pudo, lo fue a buscar.

Ahora los peritos analizan dos computadoras (una notebook y una de escritorio), el teléfono y una tablet del sospechoso, para reconstruir sus contactos con la menor. La fiscal allanó su casa y secuestró ropa de las mismas características que había descripto la víctima.
0No comments yet