Check the new version here

Popular channels

Justicieros en Paraná

A lo q tenemos q llegar.... lei esta noticia.. y en parte me alegro, en otro parte, no lo puedo creer... parace q estamos retrocediendo en el tiempo, primero el futbol para todos (estrategia de los romamos con los gladiadores, y los griegos, con las olimpiadas, para evitar q la gente piense en la crisis y falta de alimentos) y ahora a la justicia por mano propia al estilo el lejano oeste.

Los invito a leer la nota.

Autoridades policiales y judiciales admitieron la existencia en Paraná de un par de justicieros nocturnos que tratan de hacerles sentir en carne propia a ladrones, asaltantes o arrebatadores el dolor por sus actos delictivos.
Si bien no quisieron confirmar abiertamente la noticia, indicaron que era altamente probable que algunas personas con antecedentes hayan sido lesionadas por personas que se sintieron afectados por los incidentes. En esa línea, el propio jefe departamental de Policía Ricardo Frank reconoció que es más que llamativo cómo en los últimos días tres personas fueron internadas con balazos en las piernas o golpes. Las mismas “casualmente están vinculadas con el robo de motos, arrebatos o asaltos en la ciudad de Paraná”, recalcó para alertar que los lesionados que fueron internados en el hospital San Martín padecieron los golpes o balazos en los pies o piernas, y si bien no corren riesgo de vida, deben esperar algunos días para poder recibir el alta médica.
Frank hizo saber que la totalidad de los heridos prefirió no informar en qué circunstancias fueron baleados o agredidos, pero es posible que las lesiones estén directamente ligadas con las actividades delictivas desplegadas por los internados.
El jefe departamental aseguró que no tiene ningún tipo de información oficial o en privado de que el o los responsables de las agresiones sean personal de seguridad de alguna fuerza o bien retirados de las mismas fuerzas de orden provincial o nacional.
“Lo que tenemos es que han recibidos balazos en zonas donde las lesiones pueden llegar a superarse con el transcurso de los días. No fueron heridos en zonas vitales sino más bien, por las pericias, es que se les produjeron las lesiones con toda la intención de no provocarles la muerte”, enfatizó.

Asaltantes caídos
El viernes un hombre de 22 años fue baleado en el fémur. El hombre identificado como Samuel Sosa oriundo del barrio Paraná XVI, fue acusado de haber ingresado a la heladería Veneto de avenida Zanni. Allí, junto a otra persona que sería su primo, asaltó al trabajador del lugar y le sustrajeron cerca de 500 pesos. En medio del hecho delictivo un vecino llamó a la Policía y al acercarse un par de móviles los malvivientes escaparon. En una situación aún no esclarecida, a pocos metros del local comercial fue baleado Sosa, en tanto que el otro asaltante pudo escapar.
El herido quedó tendido junto a un arma de fuego calibre 32 y la suma de dinero mal habida.
Personal de la comisaría tercera, como también las víctimas del asalto no pudieron establecer quién fue el que lo hirió, pero sí quedó en claro que no quiso matar al asaltante sino más bien darle un mensaje sobre su accionar delictivo.
Sosa fue derivado al hospital San Martín donde aún se encuentra internado con custodia.
Los vecinos del Parque Gazzano enviaron mensajes de texto a UNO dando a conocer que se encontraban más que satisfechos con el vengador nocturno que apareció entre la oscuridad haciendo justicia por mano propia.
En definitiva, se presume que el que disparó tenía manejo de armas y estaba al tanto de lo que hacía. Por ello disparó con la intención de no quitarle la vida.
Desde la comisaría tercera se indicó que hay dos hipótesis; una, que alguien ligado con el comercio afectado haya llegado primero que la Policía o bien que algún custodio privado de otro comercio o empresa cercana haya realizado la misma faena que integrantes de la fuerza de seguridad.
Es de entender que si esto ocurrió, se tomó el trabajo de no dispararle con su arma reglamentaria 9 mm, y tomar otra que podría llegar a tener para su seguridad.
La semana pasada, también fueron asistidos en el hospital San Martín dos muchachos que tenían magullones y pérdidas de piezas dentales productos de soberanas palizas.
Los dos muchachos afincados temporariamente en el Barrio Consejo como en el Lomas del Mirador, sufrieron los ataques nocturnos cuando –según vecinos que informaron a la Policía-estaban por robar motocicletas en la zona de calle Salta.
Por último, el domingo recibió cuatro balazos en las piernas una persona que prefirió no decir nada sobre el ataque. La figura de un ajuste de cuentas ligada con un acto de justicia sobrevoló en el hecho.

Los dragones
Desde la Policía se recordó que en los barrios Maccarone, Puerto Sánchez, Anacleto Medina, San Jorge y Humito, se registraron al menos 10 incendios intencionales en precarias viviendas donde vivían conocidos delincuentes de las zonas.
A los autores de los hechos se los catalogó de “dragones” que prendían fuego las casa de los acusados de hechos delictivos en los barrios.
Los casos más sonados ocurrieron en jurisdicción de la comisaría novena donde dos viviendas fueron reducidas a escombros por la acción de algunas personas que se tomaron el trabajo de vengarse de los malvivientes. En las acciones violentas los afectados dueños de casa, sufrieron lesiones de consideración y hasta quemaduras.


Redes sociales
Lo que no pudo ser corroborado por las autoridades policiales y judiciales de Paraná es la información aparecida en una red social respecto que un grupo de motoqueros salía en la capital provincial en busca de ladrones de motos. Se hizo saber que con cadenas golpeaban a los acusados, incluso en el perfil fue colocado un joven calvo con evidentes signos de haber sido severamente lesionado en el rostro y cabeza.
Esta modalidad, se marcó, es para reducir el robo de motos en la capital entrerriana y tiene por objetivo hacer sentir miedo a los ladrones que tenían “una especie” de impunidad a la hora de avanzar con las sustracciones.
Se notificó que los ladrones de motos saben que al ser delitos excarcelables, son contados con los dedos los que terminan presos, o bien, si se ven complicados por la acumulación de causas, reclaman la probation. (Uno)
0
0
0
1
0No comments yet