Canales populares

Kajukenbo por Sijo Adriano Emperando

Kajukenbo por Sijo Adriano Emperando


(1926 - 2009)

Infancia y juventud


Emperado tuvo una infancia difícil al vivir en Honolulu. Nacido de padres Filipino - Hawaianos, vivió en Palama / Kalihi de Asolado Honolulu . Al igual que muchas zonas pobres, el asentamiento del distrito Palama / Kalihi era un lugar violento donde vivir.
Los enfrentamientos y peleas eran algo cotidiano, debido a esto Emperado comenzó su entrenamiento de defensa personal a la edad de 8 años. Su padre y su tío eran boxeadores profesionales, a la edad de 11 años aprendió los 12 huelgas básicos de Esgrima.
Luego a los 14 años regresó a su antiguo barrio familiar en Palama, allí se formó en Judo con Sensei Taneo en el gimnasio de Solución Palama.
Luego a la edad de 20 años Emperado emprendió un estudio serio de Kenpo en la organización de jóvenes católicos en Honolulu. Estas clases fueron impartidas por el legendario profesor William KS Chow . Emperado entrenaba todos los días con el profesor Chow y pronto alcanzó su primer cinturón negro. Más tarde sería promovido a cinturón negro quinto grado por el Profesor Chow.



Vida posterior


En 1947 Sijo Adriano Emperado ( Kenpō y Escrima ), Peter Young Yil Choo (Karate Coreano o Tang Soo Do y boxeo ), José Holck ( Danzan-Ryu Jujutsu ), Frank F. Ordóñez ( Se Keino Ryu Judo ), y George "Clarence" Chuen Yoke Chang (Boxeo Chino o Chu'an Fa Kung Fu ), se reunieron y se llamaron a sí mismos la Sociedad Cinturón Negro. Comenzaron a entrenar juntos, explorar y desarrollar las debilidades de cada arte marcial para crear un estilo de lucha que no se ajustaba a la antigua guerrera pero el ciudadano americano para que le asista en su lucha contra la delincuencia común.


Escuelas


La primera escuela de Kajukenbo se inicio en el gimnasio Palama Arreglo en 1950. Muchos de los estudiantes que entrenaron allí eran pobres, por lo que en los estudiantes de la escuela Palama podría entrenar por $ 2.00 un mes. Los entrenamientos que tuvieron lugar allí son legendarios por su brutalidad. Entrenar Kajukenbo fuerte para seguir siendo fuerte. Emperado solía decir que un entrenamiento no había terminado hasta que no hubiera sangre en el suelo. Cuando un periodista llegó a preguntarle sobre esto, llegó a decir:
"Usted tiene que experimentar el dolor antes de que pueda causarlo, tienes que saber lo que su técnica puede lograr hacer"





0
0
0
0No hay comentarios