About Taringa!

Popular channels

Karl-Heinz Rosch, héroe de la Luftwaffe honrado en Holanda



Así como hay historias de exterminio, masacres y torturas en la segunda guerra mundial, también hay historias de actos heroicos, los cuales lamentablemente suelen ser menores y menos reconocidas. Este es el caso de un miembro de la Luftwaffe que sacrifico su vida salvando a dos chicos de morir en el campo de batalla a manos de un bombardeo de la artillería británica.



El joven Rosch nacido el 3 de octubre de 1926, en 1944 con tal solo 18 años se convertiría en un héroe.
El 6 de octubre de 1944, a solo tres días después de cumplir 18 años, Karl-Heinz Rosch se encontraba ubicado en una granja junto a su pelotón, cuando fueron atacados. Un bombardeo de la artillería británica hizo blanco en esa granja y los soldados alemanes debieron refugiarse en un sótano.

Sin embargo Rosch notó que dos niños, los hijos de los granjeros, seguían jugando al aire libre, sin darse cuenta del peligro que había. Ante esta situación de riesgo, Rosch dejó el sótano, corrió al patio y tomó a los niños debajo de los brazos, arrastrándolos a la seguridad de la planta baja de la casa. Pero cuando Rosch salió de nuevo para ocupar su puesto al otro lado del campo, el mismo fue alcanzado por una granada, la cual le ocasionó la muerte instantánea, exactamente en el mismo lugar en que estaban los niños que había rescatado.



El artista local Riet van der Louw creó un modelo de arcilla de Rosch realizando la acción heroica de salvar a los niños, y el miembro del consejo Herman van Rouwendaal solicitó a la ciudad una aportación de 9500 euros para costear el bronce. Debido a que la ciudad se negó a pagarlos, el dinero se recolectó de fuentes privadas para financiar la estatua del que es probablemente el héroe de guerra de los Países Bajos más improbable de todos. 



Karl-Heinz Rosch fue enterrado en el cementerio de guerra alemán en Ysselsteyn.





PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:



SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:




34Comments