Check the new version here

Popular channels

Katana Hattori Hanzo




Hattori Hanzo, líder del clan ninja de Iga, fue uno de los mejores y más poderosos guerreros ninja de Japón en la tumultuosa época de finales del siglo XVI.



Masanari Hattori, nombre original de Hattori Hanzo, nació en Mikawa en el año 1541. Su padre era Yasunaga Hattori, quien tras escapar de Iga se puso al servicio de Matsudaira Hirotada, señor de Mikawa. Hattori Hanzo fue por tanto un ninja criado en Mikawa en vez de en Iga, pero esta crianza lejos de Iga fue compensada con un entrenamiento muy riguroso. Ya a la temprana edad de 8 años comenzó sus estudios y entrenamiento en artes marciales en el monte Kurama, al norte de la ciudad imperial de Kyoto. El joven destacó enormemente en sus entrenamientos y a la temprana edad de doce años ya era todo un experto en las artes del ninjutso. Además, su padre, Yasunaga Hattori, le instruyó en la filosofía del “Ninpo”, el código de honor de los guerreros ninja.



La brillante carrera de Hattori Hanzo será truncada por los ninja de Kotaro Fuma el 4 de diciembre de 1596. Hanzo había partido con sus hombres para repeler el ataque y el saqueo de aldeas que estaban desencadenando los ninja de Fuma, pero estos consiguieron huir hacia el mar. Hattori Hanzo se embarcó y partió en su persecución, pero los ninja de Fuma eran mejores marineros y tras una ardua lucha en el mar, consiguieron hundir los botes de Hanzo y sus hombres. Mientras Hanzo y los suyos nadaban hacia la orilla, los ninja de Fuma se les adelantaron en sus botes y vertieron aceite muy inflamable en el agua, prendiéndolo posteriormente fuego y originando un gran incendio. Hattori Hanzo y sus hombres no pudieron hacer nada para evitar el fuego y murieron abrasados por las potentes llamas.



El gran guerrero tuvo un final indigno de sus capacidades, pero su fama como shinobi ya era inmortal. Su hijo Masanari le sucedió en el mando de las tropas ninjas, las cuales tendrán un importante papel realizando varias exitosas emboscadas y ataques sorpresa en la épica y decisiva batalla de Sekigahara, el 21 de Octubre de 1600, batalla en la cual Tokugawa se impuso a los señores que le disputaban el trono de Shogun de Japón.





Tras el triunfo de Tokugawa y la llegada de la paz, estos guerreros ya no serán tan necesarios como antaño y a partir de entonces sufrirán un gran declive.



......hasta acá todo bien y agradecido al copy-paste de la Wikipedia, pero como yo un mortal común y corriente, occidental y mas seguidor del beisbol me encuentro con Hattori Hanzo y sé o presumo saber quién fué, que hizo o como vivió?



Simple: Quentin Tarantino y sus películas de culto!







..........específicamente Kill Bill (Saldando cuentas), y es que allí pude conocerle como un humilde dependiente de algún pequeño Restaurant de Sushi en Okinawa, más preocupado por pelear con el Pelón que hace de Mesonero que del alimento que vá a preparar......





A él llega Beatrix Kiddo procedente de USA, llega con la finalidad de pedirle una Katana de su fabricación, pero......Hattori no hace armas que matan personas desde hace yá un buén rato !!, el cuento es que termina haciéndole una luego que se da cuenta de a quien va a matar ella.



....al parecer el tamaño de la rata a matar bien justifica haga "una más" jejeje





Acá les traigo esa Katana, un poco tosca, muy imitación, pero la cual atesoro con mucho cariño ya que para mía es como si el mismo Hanzo la hubiera construído.











Saludos por acá y mis respetos a todos





0
0
0
0No comments yet