Check the new version here

Popular channels

Kicillof ahora quiere negociar con los buitres en diciembre


Kicillof dijo que podría haber negociaciones con los buitres
Deuda
En sintonía con las versiones que venían circulando sobre un posible acuerdo con los buitres, el funcionario aseguró que que a fin de año habrá "mejores posibilidades de diálogo" con los holdouts, una vez que venza la cláusula RUFO.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "a finales de año", cuando venza la cláusula RUFO, "habrá mejores posibilidades para dialogar con los acreedores que optaron por quedar fuera de la reestructuración de la deuda".

Así, como venía circulando, el funcionario admitió que luego que venza la cláusula RUFO (establecida en los canjes de 2005 y 2010 y que impide hacer una mejor propuesta a los holdouts) se iniciaría una nueva negociación con los fondos buitre.

En una entrevista con La Jornada, de México, Kicillof aseguró además que "el default más grande de nuestra historia fue causado por el neoliberalismo" y que, pese a que el Gobierno "arregló bien" el conflicto, "apareció un pequeño grupo de abogados, más que de financistas, y un juez que se hizo eco de esto".

Y destacó que "muchos gobiernos, entre ellos el de México, acompañaron la posición argentina y mostraron buena disposición frente a un problema que no quisieran ver reflejado en su porvenir".




0
0
0
0No comments yet