Check the new version here

Popular channels

Kicillof denunció a buitres

Kicillof denunció a buitres por accionar con "un comportamiento mafioso"


"Dejen de tirar pescado podrido para que la presidenta o el ministro se asusten", disparó en alusión a las denuncias de ATFA. El senador Juan Abal Medina denunció a aquellos que actúan como caja de resonancia de estos grupos de poder.



El ministro de Economía, Axel Kicillof, refutó versiones sobre una negociación con los fondos buitre, denunciando que "tienen una tremenda obstinación en cobrar en los términos que les dijo el juez Thomas Griesa".
Los bonistas, liderados por Elliott Management, sostuvieron que el gobierno debería pagar el 100% de los títulos, más intereses y punitorios. "Si van a pedir cualquier barbaridad, no se puede. Porque esos U$S 1600 millones de dólares después se transforman en U$S 20 mil millones", respondió el ministro en declaraciones al canal CN23, y agregó que estos acreedores sólo están dispuestos a una quita del 15%, cuando compraron los títulos por U$S 50 millones.
Kicillof criticó la American Task Force Argentina (ATFA), agrupación que realiza lobby a favor de Elliott que denunció a varios funcionarios. (ver página 9). Para el ministro, los buitres "siguen poniendo una millonada de plata para ATFA, que es un grupo de tareas que se dedica a hostigar y que tiene un comportamiento mafioso. Dejen de tirar pescado podrido para que la presidenta o el ministro se asuste, que no va a funcionar".
Juan Manuel Abal Medina también reaccionó contra las denuncias, que cayeron sobre su persona, y denunció "la mala fe de este grupo de usureros internacionales que recurre de manera sistemática a la mentira en procura de sus miserables objetivos". En su cuenta de Facebook, Abal Medina acusó que muchos argentinos funcionan como "caja de resonancia" de estos reclamos y les recordó a "los buitres de todos los colores que, al decir de José de San Martín, 'los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que el de abrir la boca'".
"No se puede hipotecar graciosamente al país, ya lo hicieron en los '90 y caímos en bancarrota, no se va a hacer", declaró Kicillof a Radio Del Plata. Pero se mantuvo firme frente a las recurrentes presiones de los fondos buitre: "ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ni este ministro de Economía pagarán a los fondos buitre lo que piden", aseguró.
El titular del Palacio de Hacienda habló también del rol desestabilizador del sector financiero. "El año pasado tuvimos dos episodios muy desagradables de intentos del sector financiero internacional con algunos socios locales de provocar un corrimiento cambiario abrupto, entonces conocemos estas maniobras y bueno, hay que generar mayores controles", opinó Kicillof.
El ministro elogió las medidas regulatorias que ha establecido este último año, por lo que "hoy Argentina está entre los países ejemplo con el tema del HSBC. Yo sospecho que puede ser más de un banco, el HSBC tuvo la desgracia que un ex empleado se llevó información y la llevó a la justicia francesa".
El buitre Aurelius intentó responder a Kicillof al compararlo con el emperador Nerón.
Kicillof se refirió luego a los acuerdos con China. "Que le quede tranquilidad a todos los argentinos, esto va a generar 148 mil empleos argentinos de construcción a lo largo de los proyectos que firmamos ahora, y hay más financiamiento para infraestructura", aseguró el ministro y agregó que "estos acuerdos a todas luces son históricos y tremendamente provechosos".
También criticó al "el partidismo está tiñendo las opiniones de algunos empresarios, como José Ignacio De Mendiguren, que es una persona de Sergio Massa, y todo lo que hace el gobierno es atacado por la oposición." Para el ministro, esta negativa a cooperar con el gobierno por parte de los otros partidos se debe a que "estamos en un momento de mucha operación mediática porque no quieren reconocer las enormes transformaciones que ha experimentado el país".«
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New