Check the new version here

Popular channels

Kicillof en Página 12. No se lo pierdan.



Esta mañana de domingo no había o no repartían diarios en argentina, pero como los leo por internet no sabía muy bien porqué Clarín, Nación , Página 12 e Infonews (que es el que te dan gratis en el subte o en el tren y tiene web) estaban más cargaditos de noticias que otros domingos.

Me fui al club a jugar al tenis, una cervecita y a casa a comer un asadito con amigos. La mitología anti yanqui argentina y las películas de Hollywood hacen creer que aquí son todos zombis, que no tienen amigos y que todo es droga y rock and roll. No.

En mi barrio, que queda en el estado de Massachusetts cerca de Boston, donde hace un calor de mierda en un verano de 2 meses y un frío de la reputa madre durante un invierno de 6 meses y cuatro meses en que no sabés si salir abrigado o en shorts hay gente normal que le gusta estudiar, laburar, hacer deportes y comer muchísimos asados, tomar birra, vino, charlar, jugar futbol 5 y tener amigos, créanlo o no lo crean.

El gobierno para los de acá es una cosa lejana, y los diarios – para un argentino medio de 40 años como yo – son lo más embolante del mundo, salvo cuando se arma un quilombo gordo que afecte a mi país, como ahora que andan degollando periodistas y turistas y se viene el bombardeo y el precio del petróleo va a subir tanto que la nafta en Tucumán costará 40 pesos (veinte para Alperovich).

Mis amigos del club (si… hay clubes, muchos, hay soccer, (fútbol bepi) hay carreras de 5 y 10km, una maratón cada 30 días, hay rugby y también otras cosas que no nos llegan tanto como el béisbol un juego imposiblemente aburrido que los pibes aquí disfrutan como locos. Llenan canchas tan maravillosas como La Catedral del Futbol Argentino (el Monumental por supuesto) todos los sábados y domingos y va toda la familia hasta con los bebés, morfan panchos, toman cerveza y se divierten misteriosamente con un tipo que tira una pelota para que otro le pegue con un palo y si la emboca, algo que ocurre bastante pocas veces, salen todos corriendo para todas partes y me confunden.

Pero lo llevan en los genes, ejemplo: si vos a un pibe de Burzaco o de Mar del Plata (los de Núñez no - obviamente no entran el estadística porque allí nacimos con la banda roja en el pecho - o el corazón marrón de Platense) les tirás una pelota…que hacen? La patean. La patean. Lo hice mil veces cuando estoy en mi casa de Núñez. Si en Boston a un pibe idéntico en edad, educación, comida y padres le tirás una pelota que hacen? La agarran con la mano., la levantan y te la devuelven…con la mano. Lo juro, lo vi y lo hago hacer. Tengo dos nenes y nacieron acá, van a colegio y si los tiro una pelota…la patean. Por eso digo está en los genes.

Bueno me fui al carajo porque este post era para otra cosa no para pensar que River juega una hora antes acá y que la TV Pública en Massachusetts se ve como el mismo orto (algo que puede ser culpa de servidor y no de Cristina…pobre…de todo no es culpable).

Lo que quería contar era otra cosa. Cuando me puse a leer los diarios, cosa que hago todos los días no tanto por gusto sino porque forma parte de mi laburo como analista económico, me encontré con los boludeces de siempre en el Clarín – todos son ladris corruptos, fuera CFK!!! - , la permanente angustia de Nación – Báez y Fariña son maricones y ladrones que le guardan la plata a CFK – y las boludeces dispersas de Perfil que no sabe si bien si es Kirchnerista, Peronista o un diario gay radical dirigido por un enano fachista.

Pero hoy se llevó todos los premios Página 12. Los invito…., no… les ruego que lean la primera página y cuando terminen de reírse o de llorar por favor coméntenme si es la revista Barcelona o mi querido Patoruzito o tal vez la maravillosa e impagable Revista Tía Vicenta que leía mi viejo antes que lo mataran los Montos.

La tapa, que copio aquí abajo dice – obvio la van a leer: “El sistema financiero mundial está bajo reforma a causa de Argentina” dice Kicillof.

Por un momento pensé que era una joda, que lo habían sacado de contexto o que como ahora todos inventan diarios y los imprimen con pelotudeces este era otro caso. Pero no.
No es otro caso. Era real.

Real. Me las ingenié para llegar a copiar la tapa con el iPad, con una aplicación porque con la laptop no se puede y lo que PUBLICARON P U B L I C A R O N (reflexionemos, reflexionemos como decía una mina medio chiflada que es diputada) y era verdad, miren sino:

Ahora que lo vieron, no se sienten medio pelotudos de haber dejado que un pescado como ese se siente con su mochilita de colores entre gente que son tiburones blancos con cuatro humanos morfados semanalmente en su record. Tipos que se cagan de la risa en la cara de ese pendejito engreído y te la ponen directo por atrás y antes que digás...ay me la pusieron…ya te embarazaron, como diría mi ligeramente disperso y preferido filósofo Dieguito Maradona? La tiene adentro y no la siente…que boludo!

Díganme en sus comentarios – trato de que mis aportes sean sin comentarios pero en este caso los pido por primera vez que lo hagan – no se siente unos recontrapelotudos por haberse dejado coger por este pendejo engreído?

No sienten vergüenza que un inexperto (no tanto porque es de mi edad, pero para ese puesto es un bebe prematuro y desnutrido) se suba al más alto podio disponible en occidente para opinar de economía e influenciar el destino de TU VIDA, DE TU GUITA, DE TU FAMILIA, y diga sin tener vergüenza ninguna que ¨…estamos cambiando al mundo económico dando lecciones desde Argentina…¨

Argentina, para el mundo económico NO E X I S T E.

Cuando el loco lindo Chávez – una pena que se haya muerto porque los venezolanos quedaron en bolas o peor, con el pajarito Maduro - le dijo en la cara a Busch, Presidente de EE.UU. (el peor imaginable, pero es otra historia) que era el DIABLO , en la ONU y olía a azufre aquí a nadie se le movió un pelo y cuando CFK dijo que Obama la quería asesinar ni siquiera se publicó…y ahora aparece este pendejo engreído diciendo que el mundo revisa su actitud económica por el ejemplo de la forma argentina de manejarse. Lo único que se me ha ocurrido pensar es…gracias al cielo que ninguno de mis conocidos del club, del barrio o del laburo sabe que es Página 12 y casi ninguno lee bien español. Gracias al cielo.
0
0
0
0
0No comments yet