Check the new version here

Popular channels

Kicillof: "Los buitre no están dispuestos a dar el stay"

El ministro habla desde el consulado argentino en Nueva York. Señaló que Griesa delegó el pedido del amparo a los holdouts, y éstos sólo lo solicitarán si la Argentina cumple con el fallo del juez, lo que gatillaría la cláusula RUFO, dijo Kicillof.





El ministro de Economía, Axel Kicillof, brinda detalles sobre el acuerdo que habría logrado con los fondos buitre, tras la reunión llevada a cabo este miércoles desde el mediodía en las oficinas del mediador designado por el juez norteamericano, Thomas Griesa, Daniel Pollack.

La conferencia de prensa se realizará en el Consulado argentino de Nueva York en breve, según confirmaron fuentes de Hacienda a minutouno.com.

Kicillof había llegado al edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en pleno corazón de Manhattan, donde se encuentran las oficinas del mediador para retomar las negociaciones con los fondos buitre a horas de que venza el plazo para que los bonistas reestructurados puedan cobrar el último vencimiento.

El ministro estuvo acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.

Durante la madrugada, fue Kicillof quien informó que la reunión con Pollack pasaba a un cuarto intermedio hasta este miércoles. Sobre si hubo avances en ese encuentro, se limitó a decir que "como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados".

En tanto, el intermediario puesto por el juez Griesa señaló que "hubo un franco intercambio de puntos de vista y preocupaciones", aunque aclaró que "las cuestiones que dividen a las partes siguen sin resolverse".

Sin embargo, desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA) confirmaron en las últimas horas que se ofrecieron a aportar los 250 millones de dólares que reclamaban los fondos buitre como garantía para postergar hasta el próximo año, por medio de un nuevo stay, el pago a los hold outs.

De esta manera, la Argentina lograría evitar que los bonistas que sí entraron a los canjes de bonos de 2005 y 2010 puedan disparar la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO) que obliga a la Argentina a reconocerles siempre la mejor oferta de pago que realice.

Los abogados del Gobierno nacional habían advertido que no podía ser el Estado el que efectuara dicho depósito ya que podría ser tomado como un pago a cuenta lo que entonces sí podría disparar la cláusula RUFO que vence el próximo 31 de diciembre.

El aporte de ADEBA podría así colaborar a destrabar el empantanado escenario en que se encontraba hasta no hace muchas horas la discusión con los fondos buitre.

La reunión del martes fue la primera vez que Kicillof, los directores de los grandes tenedores de bonos y Pollack se vieron las caras, dato que dejó sentado el funcionario norteamericano en un escrito, en el que también aclaró que por el momento no tuvo mayor participación en el encuentro.

0
0
0
0
0No comments yet