Check the new version here

Popular channels

Kicillof: "Los fondos buitre tienen un programa para atacar

El ministro de Economía afirmó que los fondos tiene el objetivo de "cobrar 832 millones de dólares y obtener una ganancia del 1.600 por ciento de los bonos que compraron en default por 50 millones de dólares".



Al hablar ante un plenario de tres comisiones de la Cámara de Diputados que debe dictaminar sobre el proyecto de pago soberano, el ministro de Economía reseñó el accionar de los fondos buitre y dijo que "el negocio del señor (Paul) Singer es comprar bonos en default por monedas, para después encontrar a un tribunal que le reconozca el total de la deuda".

"Los fondos buitre no operan solamente ante tribunales de Estados Unidos sino que tienen estudios jurídicos y lobbistas para atacar al gobierno, al Parlamento y a quien le parezca para cobrar 832 millones de dólares", agregó el ministro Axel Kicillof.

Al defender el proyecto de deuda soberano en la Cámara de Diputados, Kicillof señaló que Paul Singer "tendría una ganancia millonaria del 300 por ciento si ingresa en el canje, pero han encontrado un juez que creen que tienen que cobrar 1600 por ciento más".

Además, ratificó la "voluntad férrea e inquebrantable" del gobierno de pagar a los bonistas que aceptaron la renegociación de la deuda en los canjes 2005 y 2010, y dijo que la sentencia del juez Thomas Griesa es "peligrosa".


"Los fondos buitre buscan un tribunal para conseguir una sentencia favorable reñido con la ética y la legalidad, que le permita cobrar aquello que no corresponde", dijo el ministro de Economía.



0
0
0
0
0No comments yet