Check the new version here

Popular channels

Kliment Voroshilov

(taringa necesita sangría lol, pónganlo en el tab pls)

Introducción

Entre 1938 y 1939, la Unión Soviética dio prioridad al diseño de un tanque pesado de ruptura, pensado para evitar el estancamiento táctico de la primera guerra mundial, que debía superar al fracaso en el diseño del tanque multitorreta T-35, dando así origen al tanque KV-1, o Kliment Voroshilov, -nombre que obtuvo en honor al ministro de defensa homónimo soviético- tanque que estaría en servicio desde 1939 hasta 1945, durante toda la Segunda Guerra Mundial.

El KV-1.

Con un blindaje máximo de 90mm y un peso de 45 toneladas, el KV-1 fue el tanque mejor blindado para su época, -el Panzer VI tomaría éste puesto tres años luego-, poseía el mortífero cañón de 76.2mm que no tenía una capacidad de penetración particularmente alta, pero su daño de área era muy alto para un cañón de tanque.

Poseía una velocidad máxima de 35km/h en carretera, tampoco una velocidad muy alta, sin embargo el incomparable blindaje que poseía contrarrestaba esta desventaja, y contaba con un motor V-2 diésel de 12 cilindros a 600 caballos de fuerza.


KV-1, versión de 1940, frente central. Nótese la longitud del cañón, el cual poseía una capacidad de penetración muy baja.


Mejora de cañón, contaba con el eficaz cañón ZiS-5 de barril largo.

El KV-2.

El KV-2. Un mounstruoso tanque de asalto a fortificaciones que portaba el destructor cañón de 152mm con proyectiles anti-concreto, a consta de una tasa de disparo extremadamente baja, pero con un blindaje máximo de unos increíbles 110mm y con un peso de 53 toneladas, además de ser extremadamente lento (25km/h), lo convertían en el perfecto estereotipo del "tanque fortaleza" el cual no consiguió tener un buen rendimiento en el combate contra tanques, y menos en la destrucción de fortalezas, pero fue muy bueno en retrasar tropas alemanas, bloqueando rutas y defendiéndolas con su devastador cañón.


KV-2, verano de 1941.

Conclusión.

Los KV, tanto el uno como el dos, fueron tanques de ruptura que cumplían bien con su trabajo, pero sus pésimos balances entre los tres factores (velocidad, poder de fuego y blindaje), no les permitieron pasar a la historia como grandes tanques de la Unión Soviética.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New