About Taringa!

Popular channels

La AFA apoya el fùtbol Gay






En una reunión en la sede de la AFA, la entidad comprometió su respaldo a las actividades del seleccionado argentino en los próximos Gay Games, que se jugarán en agosto en Cleveland.

Representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Selección Argentina de Fútbol Gay (Safgay) fueron recibidos ayer a la tarde por directivos de la AFA, que comprometieron su apoyo a las actividades del equipo, en el marco de políticas de “no discriminación”.

El motivo del encuentro es el pedido de colaboración y apoyo de la AFA solicitado por la CHA ante la participación del seleccionado en los próximos Gays Games (Juegos Gays), que se llevarán a cabo del 9 al 16 de agosto en la ciudad estadounidense de Cleveland, Ohio.

La reunión se extendió por 40 minutos en el cuarto piso de la sede de Viamonte 1366, donde la comunidad homosexual e integrantes del seleccionado gay fueron recibidos por el asesor de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, en representación de Julio Grondona, titular de la AFA.

El presidente de la CHA, César Cigliutti, se mostró satisfecho por el resultado del encuentro. “Recibimos por parte de Cherquis Bialo el mensaje de Grondona, quien dijo estar ‘muy reconfortado y complacido de colaborar’ con el trabajo que estamos haciendo con la selección del equipo de fútbol gay y el trabajo de la CHA”, comentó a la prensa al salir de la entidad.

Cigliutti afirmó que “Grondona, como presidente de la AFA, trabaja también como la CHA por el tema de la no discriminación” y que Cherquis Bialo los recibió con deferencia. “Están en su casa y son muy bienvenidos”, les dijo.

“La colaboración y el apoyo de la AFA a la Selección de Fútbol Gay lo reconocemos como valor emblemático y de la Comunidad Homosexual Argentina, como organización política que trabaja por la no discriminación sexual”, manifestó su titular.

Participaron de la reunión el presidente y el vice de la Selección de Fútbol Gay, Walter García y Juan Carlos Duarte, y el capitán del equipo, Christian Páez.



















0No comments yet