Canales populares

La antena de mi abuela para TDA y cobertura en Gran Bs. As.

El objetivo de esta publicación es brindarle información a aquellos que desean saber sobre la recepción de Televisión Digital Abierta en el Gran Buenos Aires, Argentina.

Es necesario que el televisor tenga un sintonizador de Televisión Digital Terrestre incorporado, o bien, se necesita un sintonizador externo.

Si querías conocer la cobertura, antes había una aplicación que ahora aparentemente ya no está en línea. Quizás porque ya no hace falta. Por eso me tomé el trabajo de armar un mapa artesanal de la cobertura en Buenos Aires.

Según la información que suministra el Sitio Oficial de la Televisión Digital Abierta de Argentina, para el Gran Buenos Aires hay 4 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT), las cuáles en teoría tienen una cobertura de 40 km.

En la siguiente imagen sacada del mismo sitio, los puntos verdes indican la ubicación de los EDT. También pueden acceder ustedes mismos al Mapa Cobertura de TDA.



En base a esta información, me tomé el trabajo de armar un Mapa Artesanal de la Cobertura usando Google Earth. Insisto que es un trabajo artesanal mío y no es oficial. Lo que hice fue ubicar las EDT y trazar una distancia de 40 km con la herramienta de regla. Dado que la transmisión sucede en circunferencia, todo esto indicaría que el Gran Buenos Aires está totalmente cubierto. Pueden abrir en otra pestaña o descargar la imagen para verla en detalle.



Ahora lo que resta es saber si funciona. No puedo decir lo que sucederá con ustedes, solo puedo compartir mi contexto. Vivo en Ciudad Jardín, en la zona de El Palomar, esto es zona Oeste del Gran Buenos Aires. En ambos mapas marqué la zona con un círculo resaltado de amarillo.

Tenía una antena tirada de la época de los dinosaurios, que se usaba para los televisores de tubo. ¿Se acuerdan cuando existían esos televisores? La conecté, hice que el televisor sintonice automáticamente y VOILA!!! 
Les presento a la antena de la abuela, que funciona perfecto con la Televisión Digital Terrestre y Abierta de Argentina. Pueden hacer clic para ver las imágenes en detalle.



Si tienen ganas, comenten qué antena tienen ustedes, en qué barrio o ciudad están, y dónde compraron la antena, así ayudamos a todos los que quieren ir a lo seguro.

Muchas gracias.
0No hay comentarios