Check the new version here

Popular channels

La Argentina Nazi. Asombroso.

Un artículo aparecido en la edición dominical del diario español El Mundo recordó el mayor mitin nazi celebrado jamás fuera de Alemania. Y si: ocurrió en 1938 en el Luna Park.

MITIN DE APOYO AL III° REICH EN EL LUNA PARK - 1938











Se cumplió el 77° aniversario del masivo mitin de apoyo al III Reich de la Alemania nazi que hubo el 10 de abril de 1938 en el Luna Park, el mayor mitin de ese tipo realizado nunca fuera de Alemania.

Para el aniversario de esa oscura fecha el periódico español El Mundo reveló las fotografías inéditas del evento. En ella se puede ver una multitud de personas, alrededor de 15 mil, festejando la anexión de Austria por el régimen nazi. Ese mismo día Hitler hacía un plesbiscito en Alemania y ganaba con el 99% de los votos.

Aquel día unos 15 mil nazis argentinos festejaron el 'anschluss' o anexión de Austria por el régimen nazi, en la misma jornada en que Adolf Hitler realizaba en Alemania un plebiscito y ganaba con 99% de votos.

La embajada alemana quiso realizar el referéndum en Argentina pero no se lo permitieron y debió conformarse con la 'fiesta'.

se calcula y está documentado que unos 68 criminales de guerra nazi que huían de los aliados consiguieron refugio en Argentina. Adolf Eichmann ingresó con un pasaporte italiano falso a nombre de Riccardo Klement el 14 de julio de 1950 en el vapor "Giovanna C". El ideólogo de la "solución final" para la "cuestión judía", que deportó a millones a campos de exterminio en Europa, se radicó en el barrio bonaerense de San Fernando y hasta llegó a trabajar en la planta local de la automotriz Mercedes Benz.

Sin embargo, fue capturado el 11 de mayo de 1960, al bajar de un autobús por un grupo comando del Mossad. Lo mantuvieron durante 9 días cautivo y lo sacaron de Argentina, drogado y dormido, en un vuelo de la línea aérea El Al. Fue sometido a juicio en Tel Aviv por sus crímenes. Se defendió alegando que había sido ejecutor de órdenes superiores. Murió ahorcado el 31 de mayo de 1962.

Otro huésped fue Joseph Mengele, el médico de las mutilaciones y experimentos biológicos a prisioneros en Auschwitz. Ingresó con el nombre Gregor Helmut, el 20 de junio de 1949 en el buque 'North King'. Vivió tranquilamente durante un tiempo luego pasó a Bolivia y Brasil. Falleció allí sin que nadie lo molestara en 1979.

También el ex oficial de las SS, Erich Priebke llegó al puerto porteño con un pasaporte de Letonia bajo el nombre Otto Pappe el 14 de noviembre de 1948 en el barco 'San Giorgio'. Es el único que aún vive. Purga condena a cadena perpetua en Italia por la matanza de las Fosas Ardeatinas, en 1944 a las afueras de Roma donde fusilaron a 335 italianos en venganza por un ataque de la resistencia contra las tropas de ocupación.
0No comments yet
      GIF
      New