Info

La Argentina que Preocupa

La desocupación subió a 7,5% y se perdieron
132.000 puestos en un año.
Datos alarmantes



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que en el tercer trimestre del año la desocupación fue del 7,5%, unos 0,7 puntos más respecto al mismo período del año pasado. En la práctica, la novedad implica una merma de 131.955 puestos de trabajo en un año.
De acuerdo al reporte oficial, el punto del país más afectado es el aglomerado Gran Córdoba, donde la proporción de personas que buscan empleo y no consiguen es del 11,6% y suma tres trimestres consecutivos en alza. Además, es el único punto del país que exhibe este indicador con dos dígitos.
En contraposición, Gran Resistencia (Chaco) muestra -siempre según el organismo- pleno empleo. Allí la desocupación es del 0,2% y es el menor dato a nivel nacional.


Con los resultados del tercer trimestre, el Indec confirmó que el mercado de trabajo permaneció virtualmente estancado durante los últimos dos años. Desde el 2012 prácticamente no creció la población económicamente activa con empleo ni bajó considerablemente el desempleo.
Las relaciones se mantuvieron prácticamente inalterables en los últimos 24 meses. La población activa ronda los 18,85 millones de habitantes, de los cuales 1,41 millones está desocupado y 1,7 millones trabaja menos de 35 horas a la semana (subocupado).
En total, en la Argentina hay aproximadamente 3,11 millones de personas con problemas de empleo.

Aclaremos que esto es segun el indec y puede que las cifras reales sean peor