Info
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

La Argenzuela de Alberte ultima a nivel mundial gestión de la pandemia

Según la agencia Bloomberg, el país cayó a la última posición en mayo cuando la gran cantidad de contagios superaron los récords anteriores, lo que llevó a mayores restricciones.

La Argenzuela de Alberte ultima a nivel mundial gestión de la pandemia published in Info

Los números hablan. Ayer el Ministerio de Salud informó que se detectaron 27.260 casos de coronavirus positivo y 589 muertes en las últimas 24 hs. Así, Argentina suma 86.615 fallecidos y 4.172.742 contagiados desde el comienzo de la pandemia Y según la agencia Blommberg, hay una reorganización en la cima del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, con el No. 1 del mes pasado, Singapur, cayendo en mayo junto con otras economías asiáticas que habían contenido el virus, mientras que los países líderes en vacunación continúan escalando peldaños.

Elogiada por su gestión de la pandemia, la región de Asia y el Pacífico representó las siete mayores caídas de este mes en la medida de los mejores y peores lugares para estar en la pandemia. Taiwán y Japón salieron del top 10 en medio de campañas de vacunación lentas y casos resurgentes, mientras que algunos de los brotes más feroces del mundo ocuparon lugares en el sudeste y sur de Asia. P

or el contrario, EE. UU. Y partes de Europa han ido subiendo de manera constante en la clasificación a medida que la pandemia retrocede lentamente en estos lugares. Con el aumento de la protección de la vacuna, están reabriendo los viajes, eliminando los mandatos de las máscaras y buscando dejar atrás a Covid-19: el Reino Unido saltó 7 lugares al 11 y los EE. UU. Es el No. 13.

La Argenzuela de Alberte ultima a nivel mundial gestión de la pandemia published in Info

La reversión de la suerte refleja el impacto revolucionario de la vacunación, especialmente el lanzamiento de las innovadoras inyecciones de ARNm que no solo previenen enfermedades graves y la muerte, sino que parecen sofocar la propagación del virus. Lugares como Francia, República Checa y Polonia experimentaron saltos de dos dígitos en sus posiciones de Ranking a medida que se aceleraba la campaña de inoculación de Europa y se levantaban los bloqueos.

El ranking de resiliencia de Covid utiliza una amplia gama de datos para capturar dónde se está manejando la pandemia de manera más efectiva, con la menor perturbación social y económica, desde las tasas de mortalidad y pruebas hasta el acceso a las vacunas y la libertad de movimiento.

Cada mes, califica economías de más de $ 200 mil millones antes de la pandemia en 10 métricas centrales. Nueva Zelanda recuperó la primera posición que ocupó durante cinco meses consecutivos hasta abril con Covid prácticamente aniquilado en la nación isleña, lo que permitió a su gente las libertades de la vida anterior a Covid, excepto los viajes internacionales.

Aún así, el lanzamiento de la vacuna apenas ha comenzado con solo el 5% de la población cubierta, lo que deja a Nueva Zelanda potencialmente vulnerable a la misma dinámica que ha golpeado a otras estrellas de contención de virus.

La Argenzuela de Alberte ultima a nivel mundial gestión de la pandemia published in Info

Después de que las infecciones regresaron a través de las estrictas defensas fronterizas, Singapur y Taiwán corren el riesgo de quedar atrapados en nuevos ciclos de restricciones de bloqueo, ya que reaccionan agresivamente a los brotes que son meras fracciones de los que aún se ven en algunos países occidentales que ya están comenzando a reabrirse.

Esta tolerancia cero para cualquier caso, también visto en el n° 3 Australia, China en el n° 9 y Hong Kong en el n° 10, puede convertirse en un talón de Aquiles, ya que otras partes del mundo aceptan que Covid es endémico y siguen adelante. Con el surgimiento de nuevas cepas de virus, Singapur está examinando sus esfuerzos de inoculación y planea extender el tiempo entre dosis de vacuna para poder cubrir a más de su población adulta con las primeras inyecciones, una estrategia iniciada por el Reino Unido en diciembre.

Eso también se está haciendo en India, donde una devastadora nueva ola de Covid está acabando con familias enteras. El segundo país más poblado del mundo, que registra alrededor de 250.000 casos y 4.000 muertes al día, cayó 20 peldaños al cuarto último de las 53 economías clasificadas.

Argentina cayó a la última posición en mayo cuando los nuevos contagios superaron los récords anteriores, lo que llevó a un bloqueo más estricto. La pregunta ahora es si las variantes nuevas y preocupantes que surgen de los brotes en India y América Latina obstaculizan la búsqueda de la normalización en lugares como Estados Unidos e Israel, el cuarto clasificado, y si Asia puede ponerse al día en la carrera de la vacunación.

La posibilidad de realizar viajes internacionales y la liberación de medidas para volver a la “normalidad” estarán en el centro del Ranking de Resiliencia de Covid a medida que avanzamos en el mes de junio.

https://www.bloomberg.com/graphics/covid-resilience-ranking/