Check the new version here

Popular channels

la batalla mas larga de todos los tiempos

BIEN VENIDO A MI NEUVO POST!!!.


La batalla más extensa de la que se tiene constancia, tuvo lugar desde el año 1268 a 1273, con una duración de seis años. Ocurrió durante el ataque de las tropas del Imperio Mongol dirigidas por Kublai Khan. Este emperador, nieto de Gengis Kan, fue el quinto y último Gran Kan.

El asedio tuvo lugar en la ciudad china de Hsiang-Yang, la cual estaba preparada para el asalto cuando los mongoles llegaron. Esta fortaleza estaba situada a orillas del río Han, y era controlada por los ejércitos de la dinastía Song (o Sung). El interés por dominar esta ciudad, se basaba en que era un punto vital para controlar el valle del rio Yangtsé.




La flota de Kublai Khan tal y como la describió Marco Polo.









Kublai Khan (23 de septiembre de 1215 – 18 de febrero de 1294)



Durante el acorralamiento se emplearon trincheras, empalizadas, grandes barcos y estratagemas de toda clase. Al final el combate se desarrolló gracias a la ayuda de dos ingenieros persas que idearon máquinas de asalto de gran potencia, una clase de primitivos cañones, que finalizaron con la resistencia de los defensores.







Este fue uno los éxitos militares más conocidos del emperador Kublai Khan, que emplazó la capital del imperio en Khanbaliq (la actual Pekín) y terminó de conquistar todo el territorio chino en 1279, abarcando sus dominios hasta Tonkin (actual parte norte de Vietnam) y el Tibet, aunque no logró dominar otros territorios de Indochina y Corea.

Kublai abrió sus puertas a Occidente, acogiendo en su corte al viajero y explorador veneciano Marco Polo.




Kublai Khan recibe a Marco Polo.







GRACIAS POR PASARTE!!!.


FIN DEL POST!!!.
0No comments yet