Info

La BBC destaca a un ministro de Macri


El servicio público de medios del Reino Unido publicó una nota sobre cómo hizo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para frenar las huelgas docentes en la ciudad de Buenos Aires.



"Un ministro de Educación en la Argentina detuvo las huelgas docentes al darles a cada maestro su número de celular y al invitarlos a que lo llamen". Así comienza una nota en la BBC sobre cómo Esteban Bullrich , ministro de Educación porteño, logró desactivar los paros de ese sector en la ciudad de Buenos Aires.

"Esteban Bullrich heredó un sistema plagado de medidas de fuerza docentes. Llegó al cargo como el tercer ministro de Educación en 12 días y publicó su número de celular como una manera de abrir el diálogo. El número de huelgas bajó de 14 en un año a cero en los últimos cuatro años", continúa.

"Bullrich dijo que decidió dar su número como una manera de romper con esa cultura de desconfianza y confrontación entre políticos y sindicalistas", agrega.

Según BBC, las huelgas docentes se habían convertido en un "problema crónico", "los ministros duraban poco en su cargo" y "él tuvo que negociar acuerdos con 17 sindicatos distintos".

"En un intento de destrabar esta situación, dio su celular al staff de 1200 colegios y los invitó a llamarlo si tenían alguna inquietud",

El servicio público de medios cita al ministro macrista. "Si tienen preguntas, comentarios o quejas, llámenme", les dijo a los maestros.

La nota de BBC fue publicada en la semana en que Bullrich fue orador en un foro de educación, Global Education and Skills Forum.

"Bullrich dijo que al principio hubo un diluvio de llamadas, que los maestros se sorprendían y se calmaban cuando se daban cuenta que él mismo atendía o devolvía las llamadas", añade.

El ministro, en funciones desde enero de 2010, contó que un maestro lo llamó una vez a las 2 de la mañana. Él devolvió la llamada a las 2:15. El problema era una demora en el pago del sueldo.

"La gente no sabía que yo iba a atender. Este hombre que llamó a las 2 de la mañana me dijo: «Me debés plata». Lo llamé a las 2:15 y le dije: «Hola, soy el ministro de Educación». Silencio. Cuando hablamos, pudimos resolver el problema", relató.

¿Te queda alguna duda del exelente equipo de Mauricio Macri?