Check the new version here

Popular channels

La belleza que salva

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación.
Isaías 52:7

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1 Juan 4:10

La belleza que salva


En una de sus novelas, el escritor ruso Dostoïevski pone en boca de uno de sus personajes esta célebre frase: «La belleza salvará al mundo». Pero, ¿qué belleza puede salvarnos? ¿La del mundo del arte, de la moda? Esta belleza nos desvía de lo que es la belleza esencial de la vida.
Podemos reconocer la belleza de la naturaleza: el resplandor de un paisaje nevado, el colorido de las flores, la melodía del canto de los pájaros en el bosque, rostros de niños felices… Estas manifestaciones de belleza elevan nuestros pensamientos hacia el Creador, quien es su fuente, y nos invitan a conocerle. Lo hallaremos como el Dios Salvador, entonces podremos clamar como el profeta: “¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura!” (Zacarías 9:17).
La belleza que nos salva es la belleza del amor de Dios demostrado en la cruz. Allí vemos y adoramos a Aquel que es “el más hermoso de los hijos de los hombres” (Salmo 45:2), a Jesús, el Hijo de Dios, quien murió por nuestros pecados. Pero resucitó, y por la fe podemos verlo desde ya como el “Rey en su hermosura” (Isaías 33:17).
“Vemos… a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (Hebreos 2:9).
0
0
0
0
0No comments yet