Check the new version here

Popular channels

La Biblia es un libro único

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
2 Timoteo 3:16

Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1:21


                                                          La Biblia es un libro único


La Biblia, libro único, es una especie de biblioteca de 66 libros: 39 forman parte del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento (incluidos los cuatro evangelios).
Más de 40 autores, inspirados por Dios, escribieron esos libros durante un período de más de 15 siglos: políticos, reyes, un pastor, un pescador, un médico… Escribieron desde un desierto, un calabozo, un palacio, una cárcel, el exilio… El estilo de estos libros es igualmente muy variado: relatos, poesía, proverbios, profecías… La Biblia no es ni un tratado científico, ni un manual de historia, ni un tratado de filosofía, sin embargo trata temas fundamentales como la creación del Universo y del hombre, el tema del bien y del mal, la vida cotidiana, el futuro del hombre y su salvación.
Quizás usted diga: «¿Qué tengo yo que ver con ese libro antiguo?». ¡La Biblia siempre es actual debido a su contenido! Al igual que nosotros hoy, los hombres y mujeres del tiempo de la Biblia buscaban la felicidad, la paz, la seguridad. Respecto a estas necesidades, la Biblia revela el plan de Dios para su criatura en el presente y en el futuro; plan lleno de amor y luz.
Al lector atento, que recibe el mensaje sin prejuicios, la Biblia le da paz, perdón, esperanza, consuelo, y pasa a ser el guía seguro de su vida.
“La aceptasteis, no como palabra de hombres, sino según lo es verdaderamente, la palabra de Dios” (1 Tesalonicenses 2:13 – V. M.).
0
0
0
0No comments yet