Check the new version here

Popular channels

La biblioteca de Adolf Hitler

Cuando la Segunda Guerra terminaba, al momento de ser desperdigada por el mundo, la biblioteca de Adolf Hitler contaba más de 16 mil volúmenes, de los cuales tan sólo 5 mil volvieron a aparecer. Te presentamos cinco de los ejemplares que la nutrieron y que ilustran, hoy, el horror de la ideología nazi.


Germania, de Cornelio Tácito: trata sobre un supuesto pueblo germano, como la idealización de cazadores fuertes y viriles, unido casi místicamente a su tierra y superior en todo al decadente Imperio Romano. Aunque en realidad Tácito jamás visitó Germania, basó sus relatos en narraciones foráneas, lo que alcanzó para que los nazis consideraran su texto como una biblia.


Ciencias ocultas, autor desconocido: se trata de la reedición de un tratado de alquimia del siglo XVIII, temática por la cual los nazis demostraron afición, particularmente Heinrich Himmler y las autoridades de la Gestapo, que creían en el ocultismo y la magia negra como eficaces herramientas para hacerse invisibles a los ataques enemigos.


El judío internacional, de Henry Ford: por increíble que pueda parecer, se trata de un pasquín escrito por el empresario estadounidense Henry Ford, hacia el año 1920, que tuvo gran influencia a nivel mundial para el antisemitismo y, especialmente, la conformación de la ideología nazi. Hitler poseía un ejemplar de la reedición de 1922.


Manual de bolsillo sobre tanques: Hitler contaba con un manoseado ejemplar del Manual de ataque y defensa con tanques, de Heigl, un libro editado en 1935, que introducía el concepto de Blitzkrieg (guerra relámpago) y el uso intensivo de transporte de tropas y blindados. Entonces, pareciera ser evidente la reiterada consulta a este ejemplar por parte de las autoridades nazis.


Ciencia Racial del pueblo alemán, de Hans Günther: es nada menos que el temible "Rassenkunde des deutschen Volkes", en idioma original, escrito por Hans Günther, investigador racial y miembro fundamental del partido nazi. Su obra influyó desde las bases en la política racial del Tercer Reich. El libro, aunque cueste creerlo, tuvo seis ediciones y vendió más de medio millón de copias en la Alemania nazi.
0
0
0
0No comments yet