Check the new version here

Popular channels

La biblioteca sin libros :)




Conocé esta biblioteca sin ningún libro físico en Estados Unidos


Es la Universidad Politécnica de Florida, que tendrá más de 135 mil libros digitales en su catálogo.





La Universidad Politécnica de Florida presentó una biblioteca que parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Ésta no posee ningún libro físico en su catálogo, sino solamente libros digitales.

En la lista de posibles libros hay más de 135 mil posibilidades.

El lugar, que tiene nada menos que mil metros cuadrados, es un edificio construido por el arquitecto español Santiago Calatrava lleno de computadoras, escritorios y lugares cómodos para leer.

Además se asignó US$60 mil para los libros que todavía no están en catálogo. Lo que se hará es alquilar uno cuando un estudiante lo pida y, a la segunda vez que otro lo solicite, automáticamente será adquirido.

Los principales tópicos que tocan los libros adquiridos por la universidad son tecnología, ciencia, ingeniería y matemática. Ésta no es la primera librería de este estilo en Estados Unidos. Hay una en Texas y la NASA tiene dos.






Las ventajas de los libros digitales




►No importará si otro alumno pidió el mismo libro que otro esté buscando, ya que las versiones digitales nunca pueden agotarse.

►Los libros electrónicos no ocupan espacio físico. Los libros tradicionales para un gran lector le inundan toda la casa, con la consecuente acumulación de polvo y perdida de espacio.

►2.Con los libros electrónicos, aunque pierdas el lector, puedes tener un un backup de tu libro con tus notas en tu pc o en internet. La Biblioteca de Alejandría se quemó y perdió para siempre, no tenía backup.

►Los libros electrónicos (no el lector) son más baratos. Al disminuir los costos por almacenamiento, transporte y las tiradas de cientos o miles de ejemplares, los precios son menores que los libros impresos. ¡Se acabaron los costes de envío!

►No existe impresión por lo que es más rápido lo que permite disponer de libros sobre temas de actualidad con mayor rapidez, y también son fácilmente actualizables, para corregir errores y añadir información.

►Los libros electrónicoss pueden ser entregados casi al instante. Tienes toda una librería al alcance de un clic.

►Los Ebooks no tienen ediciones agotadas. Con las ediciones electrónicas el libro siempre estará disponible globalmente.

►Facilita enormemente el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales. Algunos ereaders están diseñados especialmente para estas personas, pero en cualquier caso todos permiten mostrar el texto en varios tamaños de letra, y algunos de ellos permiten la reproducción de audiolibros.

►Puedes buscar una palabra o frase instantáneamente. ¿Cuántas veces recordamos haber leído algo en un libro pero no anotamos la página? Con la búsqueda de la palabras clave puedes encontrar cuantas veces se cita una palabra. La mayoría de los ebooks traen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos fácilmente. Además puedes instalar otros diccionarios si lees libros en distintos idiomas. También tienen enlaces activos para búsqueda instantánea de información adicional (hyperlinks).

►Los Ebooks socializan la lectura y hay más interacción con el autor. Con los libros electrónicos puedes compartir tus citas favoritas en Facebook, Twitter y otras redes con solo un clic. De igual manera puedes conocer cuáles son las partes favoritas de otros lectores.

►Los Ebooks son portátiles. Pesan muy poco.

►Los Ebooks permiten a los editores a publicar más y a los lectores tener más títulos a su disposición.

►Si viajas, en lugar de llevarte 6 libros, te llevas el e-book y listo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=wlh_dp1L2Fw#t=63



0
0
0
0No comments yet