Check the new version here

Popular channels

La bombonera es un destino

Gustavo Navone, el nuevo pintor de la Bombonera que muestra el estadio por el mundo entero, cuenta todos los detalles sobre su inspiración, los secretos que aprendió de su maestro Pérez Celis y toda su pasión: "Esta cancha me atrapó de por vida".


Reconocido como uno de los referentes contemporáneos del arte de La Boca, en la línea de Quinquela y de su maestro personal Pérez Celis, arquitecto de profesión, artista plástico e hincha de Boca de corazón, Gustavo Navone es el nuevo pintor de la Bombonera y desde chico no sólo retrata el estadio en diferentes circunstancias y colores. También lo sueña y lo vive. “La Bombonera me atrapó de por vida y hasta parece ser una condición natural. El poco o mucho talento que yo tenga, se lo debo”, confesó este artista que donó una de sus obras para la Cena Anual Solidaria y, con las firmas de Orion, el Cata Díaz y Gago, la pintura se subastó por más de 80.000 pesos.

De niño, cuando no podía conciliar el sueño, le decían que tenía que pensar en algo lindo. “Aunque parezca un comentario acomodado, yo pensaba en la Bombonera. Y mis sueños, desde siempre, son en la Bombonera, sueño con un sector de la Bombonera que no conozco o no existe”. Gustavo pintó los murales del estadio junto a Pérez Celis y muchas de sus obras están exhibidas en los pasillos del club. Además, ilustró el reciente libro “La Bombonera. Pasión según Delpini”.

Y Navone, claro, lleva su obra, la Bombonera, por todo el mundo. Siempre con su camiseta firmada por el Mellizo Barros Schelotto. La última exposición que hizo fue hace dos años en la embajada argentina en París, también estuvo en Estocolmo, y en Chartres. También pintó la Bombonera en Suecia, un país que está íntimamente relacionado con la historia de los colores de Boca. Y hay muchas de sus versiones de la cancha en Londres, Miami y Nueva York. Por estas razones, claro, tiene bien ganado el mote del Pintor de La Bombonera.
0
0
0
0No comments yet