Check the new version here

Popular channels

La C.E.A. y el Presidente Macri.

La Comisión Ejecutiva se reunió con el Presidente de la Nación



La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió esta mañana con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno. Participaron Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA; el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente 1º de la CEA; Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Vicepresidente 2º de la CEA y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA. Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes el Lic. Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros; el Dr. Santiago de Estrada, Secretario de Culto de la Nación y el Dr. Alfredo Abriani, Subsecretario de Culto.

Los obispos transmitieron al nuevo presidente sus saludos al inicio de la gestión de gobierno y adelantaron los augurios de Navidad y Año Nuevo. Por ello le entregaron una copia del “Mensaje de Navidad” dado a conocer por la Comisión Permanente del episcopado en el día de ayer.

También tuvieron oportunidad de entregarle algunos documentos de los obispos argentinos emitidos en los últimos años y que han sido el eje de trabajo de la Iglesia Argentina: “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” (2009), “El drama de la droga y el narcotráfico” (2013) y “No al narcotráfico, sí a la vida plena (2015).

Se le explicó al señor presidente que la Iglesia Argentina decidió celebrar el Bicentenario patrio durante todo el sexenio 2010-2016 planteando una serie de temas prioritarios para el país. Entre ellos: la necesidad de un Estado activo, trasparente, eficaz y eficiente; la erradicación de la pobreza y la exclusión; un acuerdo sobre políticas públicas; alentar el paso de habitantes a ciudadanos; el estilo de liderazgo; profundizar la integración latinoamericana y mundial. Ello dio la posibilidad de conversar con el Primer Mandatario de manera cordial sobre algunos de estos temas, especialmente la lucha contra el narcotráfico.

La reunión se extendió por 25 minutos y los obispos obsequiaron al Presidente un tríptico con la imagen del Ntro. Señor del Milagro de Salta, la Oración por la Patria y la Oración Simple de San Francisco. También le regalaron, para su familia, una imagen de Jesús, María y José (la Sagrada Familia).


Fuente: E-mail recibido de Conferencia Episcopal Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New