Info

La campora intentó ingresar a Radio Mitre


Los ataques hacia los medios del Grupo Clarín no cesan. Ayer, radio Mitre denunció que un grupo de personas que se identificaron como pertenecientes a La Cámpora intentaron ingresar a su planta transmisora de William Morris, partido de Hurlingham, con materiales de la construcción, pero fue impedido por la Policía Bonaerense. El hecho, que se suma a un ataque informático que sufrió el jueves la emisora contra su sitio web, fue el cierre de una semana que incluyó una nueva escalada del titular de la AFSCA Martín Sabbatella, quien utilizó el Fútbol para Todos para embestir contra la empresa y justificar su orden de adecuarla de oficio
.



El gerente general de Mitre, Rubén Corda, relató que ayer a la mañana un grupo de 30 personas llegó al predio ubicado sobre la calle El Chasque -a metros del Camino del Buen Ayre- en el que la radio tiene su antena, con un camión con materiales de la construcción y el propósito de ingresar. Y que, al ser interceptados por el personal de seguridad, "manifestaron ser de La Cámpora". "Nos pusimos en contacto de inmediato con la Policía Bonaerense y, junto con el apoyo que dio el intendente del municipio Luis Acuña, se pudo impedir la ocupación del predio", agregó Corda, quien se encargó de aclarar que las personas que quisieron entrar al terreno "no pertenecen a un asentamiento vecino". "Con ellos tenemos una excelente relación", apuntó el directivo.



¿Qué se proponía el presunto grupo camporista? Corda explicó que "algunos dijeron que querían hacer una parrilla y otros, simplemente, que iban a ocupar el terreno para construir". Asimismo, calificó el hecho como "muy extraño" y recordó que "el jueves la radio también sufrió un ataque informático muy importante a su sitio web". "En términos de libertad de prensa, avanzar contra la antena de una radio o contra su página de Internet es lo mismo que bloquear la puerta de una planta impresora de un diario", mecanismo a la que en el pasado ya recurrieron desde el kirchnerismo. En ese sentido, Corda explicó que "se trata de la antena que posibilita que en Capital y Gran Buenos Aires la gente escuche a Jorge Lanata y Marcelo Longobardi", luego de que en 2012, en una medida arbitraria, el Gobierno le impidiera seguir transmitiendo desde un predio del Ejército en Villa Martelli.

Para que se investigue el intento de ocupación, los abogados de Mitre realizaron ayer la denuncia en la Comisaría 3 de William Morris. Mientras, la Policía Bonaerense reforzó la seguridad y dispuso una consigna adicional durante las 24 horas, que se suman al personal que ya dispone la emisora.