Check the new version here

Popular channels

La cantante mas famosa de POLONIA ( Doda )


o CRAP




Dorota "Doda" Rabczewska (nació el 15 de febrero de 1984 en Ciechanów), conocida también como Doda Electroda o simplemente Doda. Es una modelo y cantante polaca.

En los años 2000 – 2007 era miembro del grupo Virgin como cantante. En el año 2007 saco su primer disco en solidario llamado Diamond Bitch, el cual consiguió la clasificación de disco de platino. Varias veces apareció en la revista CKM, Playboy y Nowy Wamp. Se estima que las grabaciones de Doda se han vendido en más de 250mil ejemplares (estado en el año 2008, gracias a Infomuzyka.pl).

El 5 de marzo de 2005 se casa con el portero de la selección de fútbol de Polonia Radosław Majdan. En el festival internacional de música de Sopot del año 2005, Rabczewska gana el galardón musical Srebrny Słowik.

La cantante ha sido premiada en múltiples ocasiones y nominada en concursos de música popular. En el año 2007 y 2009 recibió el premio MTV Europe Music Awards en la categoría „Mejor cantante Polaca”, y en 2009 consiguió el segundo puesto en la categoría „Mejor artista Europeo”. En 2010 ganó los premios „Artista del 10º aniversario” y „Canción del 10º aniversario (Szansa)” en VIVA Comet 2010. En un reportaje de la televisión CNN dedicado a Polonia, la cantante se ha encontrado en la lista de los 10 polacos más conocidos.



Dorota Rabczewska nació el 15 de febrero de 1984 en Ciechanów. Es hija de Paweł Rabczewski (doble medallista del campeonato mundial en levantamiento de pesas) y Wanda Rabczewska. La juventud la paso en la ciudad familiar Ciechanów. Desde 1991 empezó sus estudios en Społeczna Szkoła Podstawowa, y también a la vez iba a una escuela musical en la clase del piano. El 9 de mayo de 1992 apareció por primera vez públicamente en „Mini Listy Przebojów” en la Casa Cultural de Ciechanów. En enero de 1994 apareció en la gala de Ciechanów con el grupo Funny, en marzo del mismo año ganó el concurso de la canción infantil en Ciechanów. En junio de 1996 formó parte del programa de la cadena televisiva Polsat llamado „Powitanie Lata w Gdańsku” (Bienvenida del verano en Gdańsk).

En 1997 empezó el entrenamiento de atletismo. Con éxito apareció en el Campeonato Juvenil de Atletismo de Polonia, en el cual recibió la medalla de bronce en los 100m. Ganó medallas de oro en los campeonatos provicionales corriendo en longitud de 1000 y 600 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso. En el mismo año empezó los estudios de canto en el Estudio Vocal de Elżbieta Zapendowska en Varsovia. A finales de enero del año 1998 la aceptaron en el teatro „Studio Buffo”. Rabczewska apareció en los musicales „Metro” y „Przeżyj to sam” (Experiméntalo tú mismo). En una entrevista, recordó un periodo negativo colaborando con el director artístico del teatro (Janusz Józefowicz), esas eran las circunstancias de su abandono teatral.





link: https://www.youtube.com/watch?v=3Y1FbUGjJXw






▼ ▼ ▼ ▼ ▼EL MEJOR QUE HE VISTO▼ ▼ ▼ ▼ ▼





0No comments yet
      GIF
      New