Canales populares

La casa donde “nació” Pinocho, a la venta

La casa donde “nació” Pinocho, a la venta

Allí se inspiró el escritor italiano Carlo Collodi para crear la historia de la marioneta de madera más famosa del mundo.



Atrae a miles de turistas por año. Y ahora hasta se puede vivir en ella. Se trata de la casa de la villa Garzoni, donde “nació” Pinocho hace más de 130 años. En sus lujosos jardines se inspiró su autor, Carlo Collodi, para gestar a la marioneta más famosa. ¿El precio? 19 millones de euros.

La madre del escritor italiano trabajaba para una familia noble en la villa Garzoni. Es allí donde se sitúa “el corazón de la historia, el punto donde se creó a Pinocho”, destaca el historiador Giuseppe Garbarino, que está ayudando en la venta de la propiedad de la familia Gerini, a cargo de la sociedad inmobiliaria Lionard Luxury Real Estate.

La mansión de 3 mil metros cuadrados está rodeada por tres hectáreas de jardines, uno de ellos conocido como el “Campo de los Milagros”, donde un famoso jardinero encontró hace dos siglos un montón de monedas, historia que fue incluida en “Las aventuras de Pinocho”, publicadas por primera vez en 1882.

Ubicada en plena Toscana italiana, en el pueblo de Collodi, la casa fue construida en 1600 sobre cimientos medievales. Cuenta con 40 dormitorios, la mayoría decorados con frescos de Angelo Michele Colonna.

0No hay comentarios