Popular channels

La Cia Y El Software Libre

Carlos Busón

http://buson.net/factaetverba/


Hace bastante tiempo que quiero escribir esto pero lo de siempre…. tiempo. Bueno hoy me parado para contar algo que creo q es interesante desde el punto de vista del uso del software libre y quien confia en este tipo de aplicaciones. La CIA ( Central Intelligence Agency (www. cia .gov) utiliza como gestor de contenidos el Plone, y no solo la CIA

algo más sobre la Plone: www.plone.org

“Plone es fácil de utilizar. El equipo de Plone incluye expertos en usabilidad gracias a cuya contribución se ha conseguido una herramienta atractiva y que facilita las tareas de los gestores de contenido: crear, actualizar y mantener contenido.

Plone es fácil de instalar. Puedes instalar Plone con unos pocos clicks gracias a su programa de instalación; puedes obtener un sistema de gestión de contenidos en marcha en tu sistema en pocos minutos.

Plone es internacional. El interfaz de Plone se ha traducido a más de 40 lenguas, y existen otras herramientas adicionales para permitir la gestión de contenido multilingüe.

Plone es estándar. Plone respeta rigurosamente las normas de usabilidad y accesibilidad. Las páginas de un sitio Plone son conformes a las recomendaciones “Section 508″ del gobierno de Estados Unidos y a la norma de accesibilidad AA del W3C. Por otra parte, se basan sobre los mejores estándares de la web como el XHTML y el CSS.

Plone es Código Abierto (Open Source). Plone está disponible bajo licencia GPL (GNU General Public License), la misma que utiliza Linux. De esta forma puedes utilizar Plone gratuitamente y participar en la mejora del producto.

Plone está bien soportado. La comunidad de desarrolladores Plone la componen alrededor de un centenar de desarrolladores de todo el mundo, y un número importante de empresas especializadas en el desarrollo y el soporte en torno a Plone.

Plone es extensible. Existen numerosos componentes que permiten extender Plone con nuevas funcionalidades y tipos de contenido. Además, los desarrolladores pueden extender Plone utilizando técnicas standar de la web o lenguajes Open Source.

Plone es tecnológicamente neutro. Plone puede conectarse con la mayor parte de sistemas de bases de datos relacionales, de código abierto o propietarios, y funciona sobre la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows, Max OS X, Solaris y BSD.”

Como vemos la solución ideal a la hora de implementar un portal seguro y fiable. Por eso cuando alguien dude sobre la eficacia del Software Libre y nos ponga “peros” basta con recomendarles una visita la web de la CIA…. aunque sea por una vez en esto estamos de acuerdo.

FUENTE: http://rebelion.org/noticia.php?id=66173
0
0
0
0No comments yet