Check the new version here

Popular channels

La ciencia descubre la verdadera causa del acné y mejores fo

La ciencia descubre la verdadera causa del acné y mejores formas de tratarlo





El
 acne vulgaris, más conocido simplemente como acné, es una condición de la piel que se manifiesta por la aparición de comedones, pústulas y eventualmente cicatrices. Esto resulta de la inflamación de la piel a nivel de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.
Existen distintos grados de gravedad del acné, así como distintos tipos de acné, por ejemplo acné premenstrual, acné infantil, acné comedón, entre otros. 
Como se trata de un problema tan común en la población, la ciencia se encuentra constantemente buscando distintas opciones para un tratamiento más eficaz. Hoy en día existe una amplia gama de cremas y tratamientos disponibles para aminorar o eliminar los problemas relacionados con el acné.
Ahora, parecería que hay una bacteria cuyo rol en el acné es muy importante y pasó desapercibida al momento de realizar los tratamientos.
Ver también: «7 mitos sobre el acné que deberías conocer»La bacteria Propionibacterium acnes

Un equipo de investigación científica de la Universidad de California descubrió que la bacteria que vive en la superficie de la piel, Propionibacterium acnes, no es tan inofensiva como se creía. 


Cuando se genera un ambiente sin aire y aceitoso, la bacteria transforma la seborrea de la piel en ácidos grasos que activan la inflamación de las células de la piel. Esto se debe a que los ácidos grasos desactivan una enzima conocida como histona deacetilasa que normalmente es la encargada de impedir que se inflamen las células.
Una vez que la enzima se encuentra inactiva, se genera una cascada de reacciones química que ocasionan el conocido acné.
Ver también: «Equipo científico advierte sobre la aparición de un superacné resistente a los tratamientos»Hacia mejores tratamientos contra el acné 

Este descubrimiento podría ayudar a encontrar mejores tratamientos contra esta condición. Esta información ya es suficiente para determinar que los tratamientos actuales, de lavado y exfoliación de la piel del rostro, no son efectivos.
Esto se debe a que la bacteria en cuestión crece formado estructuras llamadas biofilms. Esto significa que las bacterias se adhieren a la superficie y comienzan a producir una sustancia que les permite fijarse a la superficie.
Por esta razón es necesario comenzar a cambiar las terapias para combatir el acné, pero teniendo en cuenta que algunas cepas de la bacteria son beneficiales para nuestra piel. Por lo tanto, un posible tratamiento sería inhibir los ácidos grasos producidos por la bacteria de modo que no puedan desactivar la enzima y generar la inflamación.
0
1
0
1Comment
ChukyA

bacteria hija de puta 👿 4 años sufri por tu culpa, deci que conoci al roacutan sino hoy tendria la cara hecha mierda

0