Popular channels

La ciencia descubre por qué somos Geeks, la razón te dejará



Si has entrado a este artículo, es porque te consideras un geek, es decir: eres una persona con un gran IQ, a la que le agradan las historietas, los superhéroes, el manga, animé, la ciencia ficción y los videojuegos. Obviamente, ser geek no es excluyente de que también tengas otros gustos, pero de seguro algunos de estos están en tu lista de cosas que más disfrutas hacer.

Lo realmente increíble es que todos estos gustos geek podrían ser fruto de una codificación biológica oculta en nuestro interior. Según un estudio de la universidad King's College, de Londres, el hecho de ser geeks podría estar directamente relacionado con la edad de nuestro padre.


El estudio plantea que a medida que un hombre crece, su esperma comienza a potenciar los genes que moldean la capacidad intelectual y las tendencias que luego derivan en lo que nosotros consideramos geek.

Para esto, fueron estudiados más de 8.000 adolescentes geek junto a sus padres. Se creó un «índice geek» que determinó que, en la mayoría de los casos, los padres los habían concebido en un rango de edades de entre 35 y 44 años. El estudio reveló también que este efecto es más propenso a darse en varones, lo que abrió un campo de investigación diferente para las raíces del gen geek en mujeres.


En palabras de Magdalena Janecka, líder de la investigación, todo surgió a raíz del perfil psicológico de las personas más exitosas de la actualidad:

«Si miras a todos aquellos que les está yendo bien en la vida, todos son geeks»

Se calcula que aproximadamente el 57 % de la puntuación del índice geek es hereditaria, aunque esta cifra puede variar con la edad. De todas maneras, el estudio confirma además que el entorno en que crecemos también es fundamental para moldear nuestros gustos y tendencias geek.



Mientras tanto, la investigación sigue en tela de juicio, ya que si bien tener padres mayores parece ser una constante, muchos de los geeks más exitosos de nuestra época, como Mark Zuckerberg o Bill Gates, fueron concebidos cuando sus padres eran menores de 30 años.

+1
7
0
7Comments
      DannyTheDog11

      Mi viejo me tuvo a la 21... Ya preordene el God of War y me estoy viendo Fate/EXTRA Last Encore

      0
      anthony952

      naaaa

      0
      JasonCasta

      En serio? soy Geeks 😯 😁 😁

      0
      LaNegraOprah
      +1
      Ari_Elimar

      😯 😯 🙄 🙄

      +1
      Daenerys27

      😁 😁

      0
      NeganMorgan

      listo soy un Geeks 😁

      0
      Daenerys27

      😯 😁

      0