Popular channels

La ciencia dice que es mejor estar solteros...



La próxima vez que alguien se burle de ti porque estás [email protected], tómalo con calma pues, según la ciencia, es mejor estar solteros. Las 5 razones según las investigaciones de Bella DePaulo, sicóloga de la Universidad de California.

1. Ejercitan más su cuerpo. Una investigación realizada a 13 mil hombres y mujeres de entre 18 y 64 años, reveló que los solteros cuidan más su apariencia física y hacen más ejercicio que los que están casados o divorciados. Algunas de las razones es que tienen más tiempo o no deben cuidar a sus hijos.



2. No temen a la soledad. Los solteros tienen mucho menor temor a la soledad y por tanto, a conformarse con menos de lo que sus expectativas les piden, pues priorizan su felicidad personal por encima de la de pareja.



3. Mejor salud cardiaca. De acuerdo a un estudio realizado a 9 mil adultos, los riesgos de sufrir problemas cardiacos son menores en personas que nunca se han casado. Y es que aquellos que se volvieron a casar, están divorciados o viudos, tienen más probabilidades de sufrir en su salud cardiaca. (De acuerdo al estudio).



4. Mejores relaciones sociales. Las personas casadas o que cohabitan, tienen más dificultad en ayudar, conservar, apoyar y mantener contacto con sus amigos, familia y vecinos. De acuerdo a DePaulo, los solteros tienen más energía emocional para compartirla con su círculo más cercano, y con ellos mismos.



5. Soledad. Pero vista desde un estado positivo. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, este estado permite el desarrollo de más libertad, creatividad, intimidad y espiritualidad.




0
0
0
0No comments yet