Check the new version here

Popular channels

La ciencia te enseña cómo ganar piedra, papel o tijera



Todos fuimos jugadores profesionales de piedra, papel o tijera alguna vez. La cuestión es muy simple, nuestras chances de ganar son de 1 en 3 posibilidades, cada uno tendrá sus rituales y creerá o no en la suerte, pero ¿qué está sucediendo realmente detrás del juego? ¿Acaso existe una forma de ganar o de aumentar nuestras posibilidades de hacernos con la victoria en el clásico juego?

Bueno, como bien sabemos, algunos miembros de la comunidad científica dedican su tiempo a investigaciones tan extravagantes como estas y la verdad es que cada segundo de su trabajo cuenta. He aquí cómo ganar piedra, papel o tijera científicamente explicado.



Durante una partida de piedra, papel o tijera, mayoritariamente, los jugadores no tienden a realizar sus jugadas aleatoriamente, sino que siguen una serie de patrones ocultos determinados. Según los científicos han resuelto, son patrones que uno puede predecir yn aprovechar para ganar más juegos.

Los jugadores que ganan una partida, tienen la tendencia de seguir realizando la misma secuencia, es decir, continuar con la misma estrategia para seguir ganando. Por otro lado, los jugadores que pierden, cambian su jugada en la siguiente instancia. Anticipar estos cambios estratégicos lo puede dejar a uno en una posición ventajosa que aumente sus posibilidades de hacerse con el juego.

Estos datos fueron revelados por un grupo de científicos chinos, quienes desarrollaron la investigación en un torneo masivo de piedra, papel o tijera, en la Universidad de Zhejiang. Todo fue registrado y documentado por el servidor Arxiv.

¿Entonces como gano?



Para llegar a estas conclusiones, los científicos reclutaron un total de 360 participantes, estudiantes de la universidad, que dividieron en grupos de 6. Cada uno de los competidores debería jugar 300 partidas del juego contra otros miembros del grupo.

Cómo es posible que tanta gente acepte participar de semejante experimento, seguramente te estarás preguntando. Bueno, como incentivo, cada ganador recibía una remuneración económica proporcional a la cantidad de victorias.

Tras observar en detalle juego tras juego, los investigadores resolvieron que, efectivamente, cuando un jugador gana su partida, hay enormes probabilidades de que repita la misma jugada. Por otro lado, el que pierde, en la próxima ronda va a cambiar su jugada y realizará la que le habría dado resultado en la anterior. Los científicos le dieron el nombre de la estrategia Win-Stay (Ganas-Quédate), Lose-Shift (Pierdes-Cambia).

Interesante, ¿no? ¿Qué te pareció? Ahora que ya sabes cómo ganar, ponlo en práctica, pero procura que tu contrincante no esté al tanto, claro.
0
0
0
0
0No comments yet