Check the new version here

Popular channels

La Ciudad Prohibida: un metaverso cultural Chino

La Ciudad Prohibida: un metaverso cultural Chino



La Ciudad Prohibida: Más allá de espacio y el tiempo es una asociación entre el Museo del Palacio y IBM. El objetivo del proyecto es proporcionar a todo el mundo la posibilidad de explorar aspectos de la cultura china y la historia. La Ciudad Prohibida virtual es un mundo virtual 3D donde los visitantes de todo el mundo pueden visitar la Ciudad Prohibida de Pekín y explorar el magnífico palacio durante la dinastía Qing, que gobernó desde 1644 hasta 1912, el final del periodo imperial en China.

No he podido visitar otros mundos virtuales chino como Hipihi debido a problemas técnicos (creo que su tecnología no está lista todavía), y La Ciudad Prohibida es el primer mundo virtual chino que he visto. Es muy fácil de descargar y utilizar, y después de crear mi cuenta he pasado un par de horas en el Museo del Palacio acompañado de una hermosa música china. He hecho una vísita guiada por un robot, explorado el mapa interactivo y explorado interactivamente por mi cuenta. Había muchos visitantes, pero la mayoría sólo hablaba chino. Nunca he ido a China, pero ahora tengo una muy vívida imagen mental de la Ciudad Prohibida (hoy Museo del Palacio). Hay muchas escenas en 3D interactivas de la historia de China y la vida cotidiana durante la dinastía Qing. Por último, pero no menos importante, el mundo 3D es acompañado por un moderno y bien hecho sitio web de comunidad con foros muy activos.

Consulte la sección de preguntas y respuestas sobre los objetivos del proyecto y las tecnologías utilizadas. La Ciudad Prohibida está muy bien hecha y demuestra el poder de la tecnología VR para el turismo, las aplicaciones culturales, y la historia. El proyecto se inició hace tres años, lo que significa que la plataforma tecnológica fue congelada antes de la disponibilidad de las tecnologías VR más punteras de hoy. Me pregunto qué tecnologías se utilizarían si el proyecto empezara hoy. Tal vez el hiper realismo de Cry Engine 2, o tal vez el entorno de código libre Open Sim derivado de la tecnología de Second Life. IBM recientemente ha dedicado importantes recursos a Open Sim, y los mejores ejemplos de patrimonio cultural e histórico, tales como la recreación de Asís, muestran que la tecnología de Second Life permite lograr la misma y incluso mejor calidad en términos de rendimiento visual, física y interactividad.

El proyecto se dió a conocer el 10 de octubre. Virtual World News: IBM y el Museo del Palacio anuncian hoy el lanzamiento de La Ciudad Prohibida: Más allá de espacio y tiempo, un mundo virtual basado en la China de la Ciudad Prohibida y su historia y su cultura. Es una aplicación descargable (Mac, Windows y Linux).

La Ciudad Prohibida contiene cientos y cientos de exquisitos edificios históricos y artefactos. Ahora, utilizando la tecnología del metaverso, usted puede experimentar este vasto y sorprendente espacio. Y en lugar de experimentar sus maravillas en el aislamiento, la Ciudad Prohibida virtual le permite ver e interactuar con otros usuarios y una gama de personajes automatizados (robots). Al explorar la Ciudad Prohibida virtual, usted puede simplemente observar el bullicio de actividad, o tomar tours y participar en actividades que proporcionen información sobre aspectos importantes de la cultura Qing. Si bien ofrece una interesantisima experiencia en su propio derecho, la Ciudad Prohibida virtual también proporciona una manera sin igual para planificar una visita al Museo del Palacio.

La Ciudad Prohibida: Más allá de espacio y el tiempo es el primer mundo virtual en línea dedicado a un patrimonio cultural nacional. Se presenta como una réplica virtual 3D de La Ciudad Prohibida. El objetivo del proyecto es crear una experiencia tan auténtica como sea posible y fiel a los principios chinos del equilibrio y la armonía. La Ciudad Prohibida virtual permite a los visitantes verse e interactuar entre sí y con una amplia gama de voluntarios, personal y personajes automatizados.

F:http://www.tendencias21.net/metaverso/index.php?action=article&id_article=1066588&PHPSESSID=4271be20ab3698eeb3a0f5e69c45b3a0
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

0
0
0
0No comments yet