Check the new version here

Popular channels

La clase media y los mercedes benz...

La Clase Media y los Mercedes Benz


Por Ricardo
Blog Los Huevos y las Ideas




Existe un exponente de clase media, al que le fue bastante bien durante estos años, que se ha convertido en el núcleo duro de oposición a Néstor, Cristina y el proyecto nacional y popular que ellos representan.
Comúnmente llamado gorila, reniega y ha renegado históricamente del peronismo. He escuchado a muchos decir que el peronismo es el cáncer de este país y absolutamente convencidos de ello.

Estos exponentes de clase media hacen una curiosa interpretación de la historia, seguramente fogoneada por los Medios y la construcción del relato que se hizo antes, durante (sobre todo) y después de la proscripición del peronismo, época en la cual no se podía nombrar a ese que esperaba en Puerta de Hierro. Dicen que el peronismo es el culpable de todos los males en este país. Y esto es verdad, pero para la Patria Chica de la Oligarquía Dominante.

J. W. Cooke decía que el peronismo era el hecho maldito del país burgués. Y todavía lo es. O volvió a serlo, luego de haberse prostituído en los 90s de la mano de la Rata Riojana y su alianza con la UCeDé y el Establishment todo.

No es propósito de este post analizar los por qué del pensamiento de esa clase media que no otorga el beneficio de la duda al peronismo y, ante la menor sospecha, recae en ese odio antiperonista que se hace visceral. Los por qué de esta actitud los explica muy bien Jauretche en El Medio Pelo en la Sociedad Argentina.
El propósito de este post es poner en evidencia que, hasta antes del 28 de junio de 2009, el kirchnerismo, de la mano de Alberto Fernández fundamentalmente, intentó seducir a la clase media y, aún así, ésta le dio vuelta la cara.

La estrategia tuvo muchas medidas que fueron bien tomadas por la sociedad.
Medidas económicas, sociales y culturales. Podemos nombrar algunas, sin orden y a medida que me vienen a la cabeza: el aumento a jubilados, maestros, reemplazo de los Planes JyJ por Planes Trabajar, pacto con Clarín durante el primer kirchnerismo, creación de empleo record, revalorización del trabajo como herramienta de inserción social, juicio a los genocidas de la última dictadura, recomposición de la Corte Suprema de Justicia, disminución de la pobreza y la indigencia, etc.

¿Qué hizo la clase media ante este intento de seducción? Se portó cual nene que no sabe lo que quiere pero lo quiere ya, cual mina histérica que desprecia al tipo que la trata bien para subirse en la Harley del que la trata como basura, renegó de quien la acariciaba para refugiarse en los brazos fuertes de una clase dominante, oligárquica, que la maltrata a la vez que le endulza el oído diciéndole que alguna vez llegará a ser como ella. Y se lo creen, no vaya usted a pensar que no.

Ya en 2007 se evidenció este sentimiento que crecía como ponzoña en el vientre de esta clase mediopelera. ¿Recuerdan la legitimidad segmentada de Carrió? Las clases media de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe habían decidido ya acompañar a quienes la maltratan.
Desde el Gobierno quisieron darle y darse una segunda oportunidad con esa clase media pero la Guerra Gaucha llegó con todo (Patrones de Estancia, Medios e Iglesia) y la clase mediopelera no dudó en traicionar a su clase y ponerse del lado de los poderosos.
Cantaba el payador Pampa Cruz en el acto del "campo" en el Monumento a los Españoles, enfrentando al "Zoológico", que “Padecen las poblaciones / porque padece el patrón". Y las señoras de sombrerito y los señores de pañuelo al cuello aplaudían contentos, mas vale, pero gran parte de la clase media también.

Fue a partir del 28 de junio de este año que el Gobierno Nacional y Popular se decidió a tomar todas las medidas que no quiso tomar antes para no enemistarse con esta clase mediopelera.
Ya había mostrado algunas cartas luego de la derrota de la 125 a manos de un defeccionador que no dudó en venderse al Establishment: la recuperación del dinero que timbeaban las AFJPs y la estatización de Aerolíneas Argentinas.
Luego del 28 de junio: Planes de empleo para el Conurbano primero y el interior del país después, Fútbol para Todos, Ley de Medios, Ingreso Universal por Hijo y ahora la Reforma Política.

¿Qué podemos agregar de esta clase mediopelera?
Reniegan del peronismo porque éste se ocupa de "esos negros que no quieren laburar" (tal es su simpleza de pensamiento) y, cuando el peronismo le da cinco de bola a ella, se hace la exquisita y se sube al Mercedes Benz del Patrón como cantaba Pappo:

Jenny es la mujer que amo
y yo no comprendo porque
la pasan a buscar
y ella sin mirar
sube a cualquier Mercedes Benz
sube a mi Voiture
sube a mi Voiture
sube a mi Voiture
y olvida los Mercedes Benz

Desde mi punto de vista
Jenny lo que hace esta mal
ella no mira a quien
se cree que esta bien
lo hace sin saber porque

sube a mi Voiture
sube a mi Voiture
sube a mi Voiture
y olvida los Mercedes Benz.


FUENTE:

Blog Los Huevos y las Ideas

Recomiendo bajar y leer:




0
0
0
0
0No comments yet