Canales populares

La comida en las carceles ¿Es la peor?

GIF
comida las carceles ¿Es peor?

¿Qué comen los presos en las cárceles? Para empezar quiero aclarar que en todo hay niveles, y existen cárceles de diferentes tipos en diferentes países, en esta notate comentaremos algunos ejemplos.

Un delincuente joven que entro en prisión, describió cómo era la comida en una cárcel de Michigan en Estados Unidos:

Recibían cuatro rebanadas de pan blanco húmedo con un trozo de salchicha hervida y un par de galletas.

Las “albóndigas” con salsa le causarían emoción, porque eran el mejor platillo que saldría de la cocina.

comida las carceles ¿Es peor?

Para él tampoco había manera de imaginar el furor que le causaría poder adquirir una lata de frijoles deshidratados sin marca de la comisaría y “cocinarlos” con agua tibia de una regadera infestada de gérmenes.

La empresa responsable de distribuir los alimentos en la prisión y en otros establecimientos, como hospitales y escuelas, era Aramark, y se encontraba en proceso de ser vetada, debido a varios incidentes de alimentos contaminados, condiciones insalubres y otras violaciones a la salud.

comida las carceles ¿Es peor?

Las cosas varían en otros países, en las cárceles mexicanas, lo peor que describen los presos es la sopa de cebolla (un caldo tibio de agua y cebolla), la carne de dudosa procedencia, la soya mal guisada y cosas similares con las que los alimentan. La carne, por ejemplo deben volver a cocinarla, porque suele estar cruda.

comida las carceles ¿Es peor?

Su día más esperado es cuando reciben las visitas de sus familiares, quienes les llevan comida casera, sin embargo no todos tienen esa suerte.

En un centro penitenciario en España un preso relató que la comida por lo general consiste en un plato de lentejas, canelones con carne y una naranja de postre. Todo con pan y agua. Aun así, el estado revela que se gasta 65 euros al día en la alimentación de cada recluso.

comida las carceles ¿Es peor?

Lo que si queda claro es que en ningún centro penitenciario la comida son manjares que ellos desearían, el sabor muchas veces es insípido, las calorías muy pocas, y las raciones pequeñas. Solo lo justo y necesario para que sobrevivan. En algunos sitios se prepara bajo condiciones insalubres, y es que ellos no están ahí para ser consentidos, sin embargo, hay casos de prisioneros que pueden darse lujos, tales como beber refrescos, o comer alimentos especiales a su gusto, pero para eso hay que tener dinero, es por eso que se dice que la cárcel es el hotel más caro que existe.

comida las carceles ¿Es peor?

Definitivamente lo mejor es hacer conciencia de que existen leyes y no delinquir, para no llegar a una cárcel, ya que ninguna cárcel es bonita ¿Qué piensas al respecto? escribe tu opinión en los comentarios.

comida las carceles ¿Es peor?
comida las carceles ¿Es peor?
16Comentarios