Check the new version here

Popular channels

La comisaría 12 traicionó a mi barrio

(Corrientes Capital)
Por empezar no es necesario que indique exactamente donde vivo, mi cuadra, al igual que muchas otras del lado no céntrico de Corrientes Capital se encuentra bajo la jurisdicción de la Comisaría 12.

El deber de la policía es proteger, hacer cumplir la ley, etc etc, entonces… ¿por qué habrían de traicionar a mi barrio?

Es muy normal hablar mal de la policía, de las autoridades en general, pero pocas son las veces en las cuales se tienen buenas razones para ello. Suele tratarse de desinformación o, ¿por qué no? Desacuerdo.
En este caso, fuimos simplemente traicionados por esta institución.

¿Qué hicieron?

Acudieron a una garita policial instalada sobre mi calle, lo cual alegró a quienes estaban cerca de sus ventanas porque nunca, y de verdad nunca hay nadie allí dentro. Pero no fue para cumplir con su simple deber de vigilar, o siquiera ser/estar. Abrieron la puerta y empezaron a tomar las cosas que se hallaban allí dentro. Al preguntar, una vecina recibió la respuesta de que lo que hacían era nada más ni nada menos que cumplir órdenes del Comisario Inspector Martinez.


Cuya madre, por más que no tenga nada que ver, inconscientemente muero de ganas de insultar. Pero esto no tiene nada que ver.

Desmantelar una instalación policial no sería nada poco ético si las sillas, mesas, heladera, anafe, entre otras cosas, hubiesen sido en algún principio de ellos, o proporcionados por el estado. Bueno, este no es el caso. Todo, y absolutamente todo lo que había dentro de esa pequeña garita policial habían sido donados por los vecinos.


Esto no termina allí, la mismísima garita fue diseñada y construida por uno de los vecinos, quien recibía constantes amenazas de muerte por formar parte del proyecto. Los materiales para la construcción, desde el agua, hasta los ladrillos y el cemento, desde los cables hasta el puto inodoro no fueron donaciones brindadas por el estado. Incluso algunos, incluido yo mismo, ayudamos a poner un ladrillo sobre el otro.




Los vecinos, salames como mi familia y otras más creyeron en una institución que no hace más que decepcionar, al menos claro que se trate del secuestro de alguien poderoso.



Entre otras cosas, ahora mismo, la comisaría 12 está siendo acusada de completa incapacidad para custodiar la escuela (Escuela N°290) que tienen detrás, ya que cuando ésta pidió personal para la tarea…dijeron lo mismo que nos dicen por el teléfono cuando llamamos para alguna emergencia… “No tenemos personal”.



Taaambien podemos encontrar en internet noticias donde se habla de denuncias realizadas contra "la 12" respecto a apremios ilegales.

Los crímenes en la zona, no son tan excesivos como en otras partes de corrientes, pero más allá de que sea entendible que otras zonas necesiten con más urgencia de los servicios de la policía, la inteligencia de quienes controlan la institución dejan poco que desear cuando no pueden ni cuidarse las espaldas y desmantelan un regalo que las personas les dieron solo con la esperanza de recibir algo de protección por su parte.


Gracias por leer, y si te pareció relevante la información por favor compartila.
0
0
0
0No comments yet